Ir al contenido principal

Inaugurada “La Feria de los Chicahuales 2011”.

  • En un ambiente de alegría y cordialidad el Presidente Municipal de Jesús María, Martín Chávez y la Secretaría de Turismo del Estado, Verónica Sánchez Alejandre, inauguraron la “Feria de los Chicahuales” en su edición 2011.
  • Esta feria promete ser de ambiente familiar y reivindicar las tradiciones de los jesusmarienses.

imageRodeados de alegría y cordialidad, este sábado Jesús María vivió un ambiente de magia y colorido, donde el presidente de Jesús María, Martín Chávez, junto con la Secretaria de Turismo del Estado, Verónica Sánchez Alejandre, en representación del Gobernador del Estado, Ingeniero Carlos Lozano de la Torre, inauguraron oficialmente la “Feria de los Chicahuales” en su edición 2011, que tendrá verificativo del 16 al 31 de julio.

Teniendo como marco la plaza principal de la cabecera municipal, y frente a una congregación de cerca de mil ciudadanos, la fiesta inició a las 20 horas con la llegada de invitados especiales, del orden civil y el gremio político, quienes acudieron a la invitación para presenciar el certamen para la elección de la Reina de las fiestas, en el cual participaron 12 hermosas jovencitas, provenientes de las 6 delegaciones municipales, quienes dieron muestra de su gracia y cualidades para convertirse en la nueva soberana, imageun importante papel durante las fiestas, ya que la elegida representará la belleza de la mujer jesusmariense.

El mensaje de bienvenida corrió a cargo del presidente Municipal de Jesús María, Martín Chávez, quien destacó que esta fiesta es un pilar muy importante dentro de la identidad de los jesusmarienses, siendo una de las verbenas más longevas de todo el estado, solo superada por la de San Marcos en Aguascalientes, agregó que durante dos semanas Jesús María abrirá sus puertas para que su gente y el resto del estado se acerquen a conocer la esencia de Jesús María y el potencial que posee, como uno de los municipios más importantes del estado.

imagePidió a la población reunida, que más allá de seguir en la misma línea que anteriormente ha caracterizado a la Feria de los Chicahuales, actualmente se tiene un momento de oportunidad para cambiar la historia y convertir esta fiesta en un lugar de convivencia familiar, y de enriquecimiento de la cultura del municipio, exhortó a los visitantes a tomar el compromiso y ser parte de este cambio, que inicia este día y culminará el próximo 31 de julio, pero que es responsabilidad de todos hacerlo por siempre.

Por su parte, la representante de Gobierno del Estado, Verónica Sánchez Alejandre, agradeció la invitación por parte del ayuntamiento de Jesús María para ser parte de dicho suceso, y destacó que celebraciones como estas son las que enaltecen las tradiciones de la población, por ello es importante continuar preservándolas y para muestra, gobierno del estado apoyará a Jesús María para potencializar sus tradiciones, y dar a conocer la riqueza que posee; por ello se continuará trabajando de la mano para que no solo Aguascalientes, sino el resto de México conozca lo que ofrece nuestro bello estado.

Posterior a la bienvenida y corte de listo inaugural, prosiguió el Certamen, donde en una primera etapa las doce concursantes hicieron pasarela en traje típico y de noche, siendo las 5 finalistas Mayra Bernal Plata, Karen Olivares Mendoza, Nohemí Villalobos Medina, Judith Ruelas Rodríguez y Gris de Luna Lugo, quienes en una ultima etapa respondieron una ronda de preguntas, que permitió al jurado conformado por 7 personas decidir quien portaría la corona.

Siendo las ganadoras, Gris como segunda princesa, Mayra como primera princesa y la nueva soberana de la Feria chicahual: Karen, representante de la Cabecera Municipal.

Acto seguido, el Presidente Municipal de Jesús María, Martín Chávez, procedió a coronar a Karen como soberana de las fiestas Chicahuales, entre aplausos y el clamor del público, lo que marcó la inauguración de esta feria que estará presente hasta el próximo 31 de julio.

Comentarios

  1. lastima que nuestro alcalde se deje engañar por una exestudiante de la sec. tec.10 y digo ex por que ya no asistió a estudiar por que salio embarazada.niña muy precoz por que comenzó su actividad sexual a los 13 años,a los 14 años salio enbarazada. a los 15 es reina de la feria de los chicahuales cual preparacion,(no fue de los mejores promedios mientras estudio)cual moral señores del patronato.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.