Ir al contenido principal

Centros Deportivos Deben Estar Abiertos Siempre: Diputado Roberto Martínez Muñoz.

  • Diversas asociaciones se quejaron ante el legislador independiente del cierre de instalaciones en vacaciones.

  • El presidente de la Comisión de Recreación y Deporte del Congreso del Estado recordó que la cultura física ya es un derecho constitucional.

El diputado Roberto Martínez Muñoz se comprometió a gestionar ante las autoridades estatales y municipales, que los centros deportivos públicos funcionen durante todo el año, ya que atletas y asociaciones se han quejado de que en este período vacacional están cerradas las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, así como algunos parques y canchas.

“Resulta contradictorio que mientras las autoridades hablen de fomentar la práctica de la actividad física y masificar la cultura, los centros deportivos permanezcan cerrados por falta de planeación”, afirmó el titular de la Comisión de Recreación y Deporte del Congreso del Estado.

El legislador manifestó además que en un par de semanas tendrá lugar la Olimpiada Estatal y que son decenas de personas las que sólo pueden prepararse en las instalaciones operadas por Gobierno y los Ayuntamientos, por lo que urgió a canalizar recursos y personal a dichos espacios. Además, añadió que en el mes de febrero será la etapa regional y los deportistas locales se enfrentarán a los de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

De igual forma, Roberto Martínez calificó de lamentable que en estas fechas se vea a niños, jóvenes y adultos realizando la práctica de distintas disciplinas en la calle, “con los correspondientes riesgos de accidentes que ello representa, especialmente para los pequeños, que no pueden disponer de un lugar seguro para el uso de sus juguetes”.

Asimismo, el representante popular recordó que la LXI Legislatura ya aprobó el derecho constitucional a la cultura física, tanto a nivel local como en la propia Carta Magna, por lo que no apoyar a la población en general con la apertura de los centros deportivos sería una incongruencia.

Por último, el diputado Roberto Martínez confió en que resulten positivas las solicitudes y gestiones que hará ante el IDEA y los ayuntamientos, ya que “la práctica del deporte es una de las mejores formas de combatir males sociales como la drogadicción, el suicidio y la delincuencia”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.