Ir al contenido principal

Propone Senadora Norma Esparza se Revise Concesión del Aeropuerto “Jesús Terán” de Aguascalientes.

  • De manera unilateral, autoridades de esta terminal aérea obstaculizan la operación de la empresa IBN Aeroespace.

Ante la mala calidad de los servicios complementarios que se ofrecen en el Aeropuerto de Aguascalientes, la senadora Norma Esparza Herrera exhortó al Presidente de la República para que instruya a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a efecto de que se revise la concesión otorgada al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), empresa que opera esta terminal aérea.

Mediante un punto de acuerdo propuesto este martes al Pleno del Senado, la representante de la República denunció que el grupo concesionario del Aeropuerto de Aguascalientes obstaculiza el funcionamiento de la empresa IBN Aeroespace, al impedir de manera unilateral el aterrizaje de los helicópteros que contratan el blindaje ofrecido por dicha compañía. IBN Aeroespace arrancó operaciones el pasado mes de septiembre ofreciendo protección balística para aeronaves de estas características, además de convertirse en la primera integrante de la naciente Industria Aeroespacial proyectada para Aguascalientes.

Ante ello, la senadora priísta por esta entidad propuso al Pleno un Punto de Acuerdo por el cual se exhorta al Titular del Poder Ejecutivo de la Federación para que instruya a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a que revise la concesión otorgada para la operación del Aeropuerto de Aguascalientes, en relación a los servicios complementarios que oferta en ésta terminal aérea.

De igual manera, el Punto de Acuerdo exhorta al Presidente Felipe Calderón Hinojosa para que la SCT concesione los servicios complementarios a favor del Gobierno de Estado de Aguascalientes, para que en los locales comerciales se oferten productos y servicios turísticos del Estado de Aguascalientes y con esto, se preste un mejor servicio a los usuarios del Aeropuerto de ésta entidad.

La Senadora Norma Esparza explica en el documento que este mismo martes conocieron los integrantes de la Cámara Alta, que el Aeropuerto Jesús Terán Peredo se encuentra concesionado, por 50 años a partir de 1998, a la empresa Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), la cual opera la terminal aérea con capacidad de atender a 1.5 millones de pasajeros al año y que actualmente opera vuelos a la Ciudad de México y Tijuana, Dallas/ Fort Worth, Houston, Los Ángeles y Chicago.

Pese a que el Reglamento de la Ley de Aeropuertos, establece en su artículo 54, que el concesionario será responsable de que el aeropuerto cuente con los servicios aeroportuarios y complementarios requeridos de acuerdo con su clasificación y categoría, quienes viajan por este medio, se encuentran con una deficiente atención, un trato que no es amable, ni corresponde a precio, calidad u oportunidad.

“Por la distancia que se encuentra el Aeropuerto de la zona urbana de la ciudad de Aguascalientes, se hace difícil que la gente que requiere algún servicio se traslade con prontitud a los comercios cercanos, además las políticas de tiempo previo al vuelo, que exigen a los pasajeros nacionales e internacionales, que son de estancia previa a la salida del vuelo de 2 horas en los primeros, y 3 horas en los segundos, para la documentación del equipaje, hace necesaria su estancia en las instalaciones de la terminal aérea. No es agradable ni contribuye a la competitividad y buen servicio, que en el Aeropuerto de Aguascalientes sea imposible conseguir un refresco, una revista, una aspirina para mitigar cualquier situación, crédito de celular, alimentos, centros de negocios, guías de la ciudad, artesanía, recuerdos, cosas típicas del Estado, un lugar para descansar y pasar las horas necesarias previas al viaje”.

Añadió que la prestación de los servicios básicos (alimentos y farmacia) en un Aeropuerto deben estar cubiertos permanentemente en todas las áreas, es decir, en las instalaciones generales y en las salas de abordar.

Para obtener un local comercial en la terminal aérea de Aguascalientes es necesario hacer contacto con el Grupo Aeroportuario del Pacífico y cumplir con los requisitos que éste impone, los cuales son revisados por el Comité de nuevos negocios, sin embargo al ver constantemente los locales vacíos, hace suponer que las condiciones y costos no son rentables para quien busca en un negocio o pequeña empresa un escaparate de venta.

Otro punto más grave, insistió, es el impedimento para que aterricen los helicópteros que contratan el blindaje en la empresa IBN Aeroespace, instalada en uno de los hangares del Aeropuerto Jesús Terán. Esta situación contraviene el esfuerzo realizado por el Gobierno del Estado para atraer inversionistas y crear fuentes de empleo.

El exhorto contenido en este punto de acuerdo será revisado en Comisiones, luego de su conocimiento por los integrantes del Senado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.