Ir al contenido principal

Rinde Informe el Diputado Juan Manuel Gómez Morales.

  • Destacan sus propuestas en materia de Desarrollo Social y Agropecuario en el Congreso del Estado.

  • El legislador le hizo un reconocimiento especial a la alcaldesa Lorena Martínez, presente en el evento, por el apoyo a los habitantes del Distrito XVIII.

  • Resaltó la aprobación de dos puntos de acuerdo por unanimidad, uno para auditar al FIADE y el otro para la creación de un fideicomiso para blindar el precio del maíz.

Avances en materia legislativa en desarrollo social, respaldo a los campesinos ante dependencias federales, gestión de infraestructura en las comunidades rurales y apoyos a familias vulnerables son algunas de las acciones que enumeró el diputado Juan Manuel Gómez Morales en su Primer Informe de Actividades Legislativas ante ciudadanos del Distrito XVIII.

Durante el acto, se contó con la presencia de la presidente Municipal de Aguascalientes, Lic. Lorena Martínez Rodríguez; el subsecretario de Bienestar y Desarrollo Social de Gobierno del Estado, Lic. Armando Romero Rosales; los legisladores Miguel Ángel Juárez Frías, Gregorio Zamarripa Delgado, Citlalli Rodríguez González, Gabriel Arellano Espinosa y Gilberto Carlos Ornelas; la regidora capitalina, Elsa Lucía Armendáriz Silva; el secretario de Integración Social del Municipio de Aguascalientes, Roberto Tavarez Medina; así como delegados municipales, líderes de colonia y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

En su mensaje, el legislador Juan Manuel Gómez Morales, resaltó el trabajo realizado en materia de Desarrollo Social, donde mencionó las reuniones continuas con líderes de asociaciones civiles para mejorar la legislación existente en la materia, que dio origen a los proyectos de ley que se presentarán en breve ante todos los integrantes del Congreso del Estado.

“Con la Ley de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil, cumpliremos la demanda de apoyar con recursos públicos las causas filantrópicas, mediante una proceso transparente y con la participación de los propios líderes sociales y con la nueva Ley de Desarrollo Social para el Estado, buscaremos transformar la visión asistencialista del gobierno por programas que fortalezcan las capacidades de las familias en situación de marginación” dio a conocer el representante popular por el PRI.

Asimismo, Gómez Morales, recordó que con el apoyo de todas las fuerzas políticas de la LXI Legislatura, logró la aprobación por unanimidad de dos puntos de acuerdo, uno para solicitar una auditoría al Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico (FIADE) y el otro para la creación de un fideicomiso para la siembra de maíz y proteger el precio de este grano y por ende, de la tortilla.

Sobre el primero, expuso que en la pasada administración se desvirtuó su objetivo de apoyar en la generación de empleo con los recursos del Impuesto Sobre la Nómina, con asignaciones de créditos poco transparentes y una importante cartera vencida. Mencionó que afortunadamente cuenta con información de que ya se está llamando a cuentas a los morosos y avanza la revisión en el manejo de este dinero público.

Juan Manuel Gómez dijo que espera que el año entrante Gobierno del Estado pueda apoyar la creación de un fondo con el apoyo de la Financiera Rural y la participación de los productores de maíz y los industriales de la masa y la tortilla, ya que la reciente sequía y pérdida de cosechas puso en riesgo el precio del alimento básico.

Además, el diputado resaltó el apoyo de la presidente municipal Lorena Martínez para los habitantes del Distrito XVIII, especialmente con obras de infraestructura en las comunidades de las delegaciones rurales de Calvillito y Peñuelas, así como la dignificación de la calle Margarita Maza de Juárez en el fraccionamiento Mujeres Ilustres y el inicio de obras de la denominada “Línea Verde” para beneficio de los habitantes del oriente de la ciudad.

Indicó que la alcaldesa ha estado presta a resolver las gestiones en materia de agua potable, servicios públicos y seguridad, además de apoyar con las áreas municipales de cultura, educación y en general con los programas sociales. En el mismo tenor, el legislador reconoció la ayuda del gobernador Carlos Lozano de la Torre a través de las diversas dependencias estatales.

Por último, el diputado Juan Manuel Gómez agradeció los consejos de su ex jefa, la diputada Beatriz Paredes; de su amigo el gobernador de Chihuahua, César Duarte; del delegado regional de su instituto político, el contador Ismael Hernández Deras, y de su padre, Don Augusto Gómez Villanueva.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.