Ir al contenido principal

Es Necesario Estimular e Impulsar las Investigaciones para el Desarrollo del País: AST.

  • Inauguran IV Seminario de Investigación en Ciencias Odontológicas.

La investigación científica es un pilar indispensable en el desarrollo de los pueblos y por ello dentro de las instituciones de educación superior es necesario estimular a impulsar a quienes desarrollan proyectos en beneficio de todos, así lo consideró el Director de Docencia de Pregrado, Armando Santacruz Torres al inaugurar el IV Seminario de Investigación en Ciencias Odontológicas.

Expresó que desde hace aproximadamente 10 años, en las universidades se ha dedicado más tiempo y recursos a la investigación de las diferentes áreas del conocimiento, por lo que pronto estos esfuerzos comenzarán a dar frutos y a colocar al país en una mejor posición en materia de desarrollo científico y tecnológico.

En su oportunidad, David Masuoka Ito, organizador del evento y coordinador de la Maestría en Rehabilitación Bucal expresó que en los últimos 15 años el área de menor crecimiento en materia de investigación en México fue la de ciencias de la salud, por lo que es necesario comenzar a ser más creativos y fomentar espacios de difusión e intercambio en lo referente a las ciencias odontológicas y su campo de acción.

Expresó que la creación de nuevos lazos entre investigadores de diferentes lugares del país es importante para compartir experiencias, resultados y mejorar los temas que están en estudio en las diferentes instituciones.

Enrique Reyes Vela, Jefe del Departamento de Odontología destacó que la UAA ha orientado sus esfuerzos hacia el desarrollo de la docencia desde su fundación hace 38 años, explicó que en materia de investigación sin embargo se realizó el primer esfuerzo hacia 1977 y desde entonces hasta ahora el trabajo de los investigadores y cuerpos académicos ha ido creciendo en cantidad y calidad.

Apuntó que en el departamento a su cargo se ha tomado la determinación de impulsar no sólo entre los docentes, sino con los estudiantes el gusto por la investigación como un campo de desarrollo profesional.

Exhortó a todos los asistentes a ser generadores de los grandes temas de la investigación científica en este campo del conocimiento e incrementar de manera sustancial los conocimientos especializados sobre las preguntas cotidianas o los padecimientos que aquejan a las personas.

Odontologia-1

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.