Ir al contenido principal

Realizarán Investigadores de Iberoamérica una Encuesta Sobre la Situación de las Pymes.

  • Ayudar en la toma de decisiones y en la aplicación de políticas públicas que mejoren la economía es el objetivo: GM.

En el 2012 investigadores de universidades afiliadas a la red FEB PYME a nivel Iberoamérica realizarán un estudio sobre la situación detallada de la pequeña y mediana empresa con el objetivo de implementar acciones de vinculación, capacitación, además de sugerencias sobre políticas públicas que permitan mejorar su desarrollo e incrementar su participación en el mercado, así lo señaló el titular del observatorio PYME en la UAA, Gonzalo Maldonado.

Explicó que durante una reunión realizada la semana pasada en Panamá, los integrantes de red Fundación de Análisis Estratégico para el Desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas ( FEB PYME) acordaron realizar un estudio en sus respectivos países con la finalidad de tener indicadores sobre número de empleado, financiamiento, desarrollo de mercado, uso de las tecnologías de información y comunicación, organización interna, así como otros aspectos que son determinantes en el desarrollo de estas empresas.

El investigador de la UAA explicó que involucrarse en esta red ha sido posible gracias al apoyo que el rector, Mario Andrade Cervantes ha dado a la vinculación efectiva y la búsqueda de redes de investigadores a nivel nacional e internacional para lograr mejores resultados en materia de docencia e investigación.

Maldonado explicó que las PYMES representan más del 90% del sector empresarial en México, por lo que es indispensable poder apoyar a estas organizaciones en todos los aspectos, pues de ello depende en gran medida el crecimiento del empleo y la economía.

Informó que en esta encuesta 2012 participarán instituciones de educación superior de España, Brasil, Argentina, Uruguay, Republica Dominicana, Perú, México, Costa Rica, Colombia, entre otros países, lo que permitirá tener un estudio amplio y fiel de la situación empresarial, los principales problemas que enfrentan y sus posibilidades de desarrollo futuro.

Los investigadores trabajan durante el periodo de mayo a agosto del 2012 para la aplicación de encuestas entre los empresarios, para luego realizar el procesamiento de información y tener resultados a más tardar ene l primer trimestre de 2013.

Esta encuesta Iberoamericana sobre las pequeñas y medianas empresas pretende lograr un cambio importante que permita el crecimiento de la industria, su incursión a nuevos mercados, así como la innovación; por otra parte permitirá al sector público tomar decisiones respecto a sus políticas de financiamiento y asesoría para darle un mayor impulso a este sector de la iniciativa privada.

Observatorio_pyme

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.