Ir al contenido principal

Rinde Informe de Actividades el Diputado Miguel Ángel Juárez Frías.

  • Ante ciudadanos, compañeros legisladores y representantes de autoridades estatales y municipales, el representante popular por el Distrito XVII presentó las acciones del primer año de trabajos legislativos.

El presidente de la Comisión de Gobierno en el Congreso del Estado de Aguascalientes, diputado Miguel Ángel Juárez Frías, rindió su primer informe legislativo, donde destacó la presentación de 20 iniciativas a cargo del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), con reformas a la estructura orgánica de Gobierno del Estado, el Código de Procedimientos Civiles y la implementación de la nueva Ley de Ejecución de Sentencias Penales, así como sanciones más severas a quienes cometan secuestro o roben automóviles, ganado o tubería de cobre.

Ante cientos de personas congregadas en el Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes, incluyendo autoridades de los diversos órdenes de Gobierno y Poderes del Estado, así como representantes populares de diversos partidos políticos, se proyectó un video con las acciones más relevantes apoyadas por el líder del GPPRI, entre las que destacan reformas constitucionales en materia de derechos humanos y fiscalización de recursos públicos, así como modificaciones a la Carta Magna para elevar a rango constitucional los derechos a la alimentación y al deporte. 

De igual forma, se dio cuenta de la donación de un predio aprobada por todos los integrantes del Poder Legislativo para la construcción de un nuevo campus de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la creación de la Secretaría del Medio Ambiente y la agilización de los trámites para la adopción.

En lo que respecta al Distrito XVII, se informó que el diputado Miguel Ángel Juárez logró realizar más de 10 mil gestiones, principalmente en temas educativos, de salud, apoyos alimentarios y obra pública.

También, se mencionó que en su calidad de presidente de la Mesa Directiva, durante el Segundo Período Ordinario de Sesiones correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional, se logró abatir el rezago existente, pues de 53 asuntos pendientes, se resolvieron 36, y en cuanto a lo presentado en esta Legislatura, de 242 asuntos, se concretaron en decreto un total de 185.

Al hacer uso de la voz, el legislador Miguel Ángel Juárez Frías reconoció el apoyo brindado por sus compañeros diputados de todas las fracciones políticas, y afirmó que “partiendo de la base democrática de la diversidad ideológica en una cámara de representantes, en el Congreso del Estado hemos construido acuerdos que transforman a Aguascalientes en un lugar mejor para vivir”.

Dijo además: “nuestro trabajo, se ve reflejado en beneficios a la sociedad en materia de salud, impartición de justicia, educación, cultura, desarrollo económico, medio ambiente, equidad de género, derechos humanos, transparencia de la información pública y mejor gobernabilidad, así como consolidar orgánicamente a los Poderes. Ejes claves que conducen al gobierno a soluciones precisas de los problemas sociales”.

Posteriormente agradeció el apoyo brindado por el Gobernador del Estado, Ing. Carlos Lozano de la Torre así como de la alcaldesa de la capital, Lorena Martínez Rodríguez, para luego brindar un mensaje a su esposa e hijos, de quienes dijo, son su soporte y motivación para luchar por Aguascalientes.

“Soy un convencido de la buena práctica Política, soy un mexicano como ustedes, nacido en una cuna de donde agradezco la formación humana y  cálida de mis padres, forjado en las escuelas públicas de nuestro Estado, fogueado en el carácter de la democracia y la justicia social  de mi militancia priísta, pero sobre todo un hombre que encuentra en el valor de la palabra una práctica cotidiana” añadió.

El diputado Miguel Ángel Juárez concluyó: “Finalmente, ratifico, con todo mi orgullo, mi convicción de ser un político emanado del Partido Revolucionario Institucional, no escatimaré ningún esfuerzo por Aguascalientes, me entregaré sin reserva, acepto los retos y las responsabilidades, para seguir al servicio de todos”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.