Ir al contenido principal

El Centro Histórico es la Zona Más Peligrosa de la Ciudad: Movimiento Ciudadano.

El Coordinador del Movimiento Ciudadano en Aguascalientes, Oswaldo Rodríguez García señaló en rueda de prensa que Aguascalientes sigue siendo una de las ciudades más inseguras del país, en lo que se refiere a delitos del fuero común.

Dijo que la incidencia de delitos contra los ciudadanos y en plena vía pública se han recrudecido, generando cierto estado de intranquilidad para transeúntes y comerciantes, lo que incluso ha pegado a la economía del centro.

Afirmó que el centro de Aguascalientes se ha convertido en un punto rojo, pues ya es la zona más peligrosa de la ciudad, al presentarse mayor incidencia de asaltos que en las colonias tradicionalmente conflictivas, cosa que debe alarmar a las autoridades pues es la cara de Aguascalientes para el turismo y bastión importante para la economía local.

Recordó que en la zona centro se vive una ola de asaltos inédita, detectándose hasta 150 robos a mano armada a los transeúntes, de los cuales solo se han denunciado el 10%, esto según datos de la Encuesta realizada por la Secretaría de Seguridad Pública Federal, sobre percepción de tranquilidad.

Incluso denunció que existen bandas ya identificadas de las colonias cercanas al centro, como del Llanito, La Salud, La Gremial y el Barrio de la Purísima, lugares en donde viven y operan jóvenes de entre 14 y 30 años de edad dedicados al asalto y robo domiciliario, mismos que han asolado el primer cuadro de la ciudad durante todas las horas del día.

Oswaldo Rodríguez manifestó además que el tiempo de reacción es sumamente lento, pues la semana pasada se perpetro un asalto a mano armada en una nevería del Barrio del Encino, sobre la calle Abasolo, en donde la empleada fue sometida y encerrada y al estar las líneas de emergencia ocupadas el tiempo de reacción fue de más de 20 minutos, lo que pone en estado de indefensión a la ciudadanía.

Ante ello, Rodríguez García hizo un llamado para modernizar el área de atención de emergencias, a fin de ampliarlas y poder optimizar este servicio, para así poder reducir el tiempo de reacción y dar mejores resultados para poder disminuir los índices delictivos.

Finalmente lamentó que este año cerremos siendo el primer lugar nacional en número de víctimas de delitos del fuero común, datos arrojados por el INEGI que nos ponen en alerta sobre el actuar desmedido de las bandas enfocadas en delitos de este ámbito.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.