Ir al contenido principal

Martin Chávez Rindió su Primer Informe de Actividades.

  • A la lectura del documento asistieron Carlos Lozano, Gobernador del Estado de Aguascalientes; Fernando González de Luna, Magistrado Presidente del supremo tribunal de Justicia del estado, y Jorge Delgado Delgado, diputado de la Sexagésima Primera legislatura.
  • Entre las acciones más apremiantes se incluyeron las realizadas en obra pública, Desarrollo Social, Finanzas y Seguridad Pública, dividas en 6 ejes principales.

 

En cumplimiento al articulo 66 de la Constitución Política de Aguascalientes y en a lo estipulado en el Articulo 38 de la ley municipal para el Estado de Aguascalientes, el Presidente Municipal de Jesús María, Martín Chávez, rindió su primer informe de gobierno, que agrupó las acciones más sobresalientes de su primer año de gestión.

Ante la presencia de poco más de mil invitados entre ciudadanos, personalidades del ámbito político, gremio empresarial, y teniendo como sede el Auditorio Municipal “Miguel Ángel Barberena”, el alcalde jesusmariense arribó minutos después de las 12:30 horas al recinto oficial en compañía de Carlos Lozano de la Torre, Gobernador del Estado; Fernando González de Luna, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Jorge Delgado Delgado, Diputado, Integrante de la Sexagésima Primera Legislatura del Estado y Blanca Rivera Rio de Lozano, Presidenta del DIF Estatal.

Los logros más sobresalientes de este primer año se dividieron en 6 ejes:

“Administración Eficiente, Responsable y Comprometida”, “Estado de Derecho y Certeza Jurídica”, “Seguridad Pública y Derechos Humanos”, “Servicios Públicos de Vanguardia con Contenido Sustentable”, “Desarrollo Social Equitativo y con Visión a Largo Plazo” y “Desarrollo Económico y Fomento al Crecimiento Ordenado”.

Al hacer un recuento de lo realizado en los meses pasados, Chávez del Bosque, enfatizó que desde el inicio de su gestión, los esfuerzos se han encaminado a lograr una cercanía con la población y atender de primera mano sus necesidades más apremiantes, convirtiéndose de esta manera en un gobierno facilitador y cercano.

“Desde el momento en que tomé protesta como Presidente Municipal, comencé la tarea de organizar este gobierno para tener la capacidad no solamente de escuchar a todos los ciudadanos y habitantes de nuestro municipio sino de dar respuesta oportuna y eficiente a las demandas”.

Así mismo se permitió agradecer la presencia de Carlos Lozano de la Torre, Gobernador del Estado de Aguascalientes, quien se ha preocupado por construir una relación estrecha y de coparticipación con los municipios del interior, y de esta manera crear una sinergia que beneficie a la población del Estado.

“Agradezco la presencia del Gobernador Carlos Lozano, no solamente porque los logros que hoy presentamos se deben a la cercanía que el ha tenido con nuestra comunidad, sino por ser precisamente un ejemplo de lo que representa orientar un gobierno”.

En la lectura del documento, Chávez del Bosque ensalzó la ejecución de 90 acciones en obra publica con una inversión de 58 millones 087 mil pesos, de orden Federal, Estatal y Municipal, desde alcantarillado, pavimentación, rehabilitación de canchas deportivas y espacios en situación de abandono, y la construcción de parques, acciones que en su mayoría beneficiaron a la población con mayor rezago social.

Se invirtieron más de 32 millones de pesos, en más y mejores escuelas deportivas, aunado a mil acciones en rehabilitación de vivienda, y la atención a 2 mil familias en extrema pobreza a través del programa estatal, “Impúlsate” y “Supérate”; así mismo se impulsó el desarrollo cultural y artístico en conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado y el Instituto Cultural de Aguascalientes en el proyecto: “Los Chicahuales de Jesús María, Patrimonio Intangible de la Humanidad”.

Uno de los principales retos, según enfatizó, fue iniciar con un plan de saneamiento de las finanzas lo cual ha retribuido en una recaudación sin precedentes del orden de los 18 millones de pesos.

Se implementaron diversos programas en tema se seguridad pública en conjunto con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, todas ellas encaminadas a mantener el orden y la tranquilidad en el municipio, acciones que se reforzaron con la adquisición de 7 nuevas patrullas a inicios del presente 2011.

Posteriormente Chávez del Bosque culminó la lectura de su primer informe, agradeciendo el apoyo brindado por los diversos ordenes de gobierno para el sano desempeño de su administración, reconoció que aún persisten muchos problemas por resolver, y ante ello exhortó a la población a trabajar hombro a hombro e iniciar acciones de progreso.

Concluyó agradeciendo al pueblo de Jesús María por su confianza y su deseo por construir un nuevo rumbo de prosperidad para todos, acordes a un municipio que piensa en grande.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.