Ir al contenido principal

Por Unanimidad, la LXI Legislatura Aprueba Nuevas Reglas para Transparentar el Gasto Público.

  • Adquirieron carácter de decreto el nuevo Reglamento Interior del Órgano Superior de Fiscalización, así como reformas a la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Aguascalientes.

  • El Congreso del Estado elevó a rango constitucional del Derecho a la Cultura Física y la práctica del Deporte.

  • Aprueban todos los diputados un punto de acuerdo para solicitar el Gobernador del Estado y al director general del ISSSTE para que se tomen medidas para abatir el rezago de medicamentos en las clínicas de dicha institución.

  • Este fin de semana se realizarán actividades diversas en Palacio Legislativo para conmemorar la Declaración Internacional de los Derechos Humanos.

En sesión ordinaria del Congreso del Estado, fueron aprobados por unanimidad el Reglamento Interior del Órgano Superior de Fiscalización, así como reformas a la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Aguascalientes, presentadas por el diputado José Ángel González Serna en representación de la Comisión de Vigilancia de la LXI Legislatura.

Al hacer uso de la tribuna para apoyar dichas iniciativas, el diputado Arturo Robles Aguilar, manifestó que con dichas propuestas legales se atenderá una de las demandas más sentidas de la población, que es el uso adecuado de los recursos públicos.

El representante popular del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), afirmó que también se cumple con uno de los objetivos del ingeniero Carlos Lozano de la Torre, de lograr un gobierno honesto y transparente, pues se sientan las bases para realizar una adecuada fiscalización de los ayuntamientos y las dependencias estatales.

Robles Aguilar detalló que los nuevos ordenamientos le permitirán al Órgano Superior de Fiscalización a realizar amonestaciones por malas prácticas administrativas o bien, ordenar el resarcimiento en las finanzas públicas cuando se detecten irregularidades, esto tras notificar a las instancias respectivas.

En otro asunto, se sometió a votación la iniciativa proyecto de decreto presentada por el diputado Roberto Martínez Muñoz, mediante la cual se reforma el Artículo 4º de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes, para otorgarle establecer al obligatoriedad de Gobierno del Estado y los ayuntamientos para promover, fomentar y estimular la cultura física y la práctica del deporte, como derecho de todos los individuos.

Previo al sufragio unánime de todos los ocupantes de curul, el integrante del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza y promotor de la iniciativa, manifestó que tras la reforma a la Carta Magna de la Nación se hacía indispensable realizar la homologación a la legislación estatal, con el conocimiento de que no basta la ley para impulsar el deporte, sino que se requiere promover la toma de conciencia de que la cultura física eleva la calidad de vida de la gente y que para ello también se necesita realizar inversiones.

Como sexto punto del orden del día, se dio cuenta de la iniciativa de reformas a la Ley de Ingresos del Municipio de San Francisco de los Romo para el Ejercicio Fiscal 2011, consistente en ampliar el uso y destino del catálogo de proyectos respecto al endeudamiento aprobado en meses pasados, para generar espacios que fomenten el deporte y mejora de áreas recreativas así como renovar la plantilla de vehículos utilitarios a fin de poder desarrollar adecuadamente las actividades en el municipio.

La moción presentada por el alcalde de aquel municipio, Francisco Guel Sosa, obtuvo el voto positivo de todos los miembros de la Cámara local.

A continuación y por acuerdo de la Mesa Directiva que preside el diputado Kendor Macías Martínez, el punto de acuerdo que presentó el diputado Arturo González Estrada, a nombre del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), a través del cual solicita al Ejecutivo Estatal información detallada sobre el programa de entrega de uniformes escolares gratuitos, fue turnado a la Comisión de Vigilancia para su análisis y discusión.

En el mismo sentido, el punto de acuerdo que promovió el legislador Alfredo Reyes Velázquez, en representación del GPPAN, mediante el cual proponía la comparecencia ante el Pleno Legislativo del secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Alberto Solís Farías, fue enviado al citado dicho órgano parlamentario.

El pleno aprobó también en la sesión de este jueves por unanimidad, el punto de acuerdo presentado por el Partido Nueva Alianza y que solicita al gobernador Carlos Lozano de la Torre para que realice las medidas administrativas y financieras necesarias para que se destinen recursos suficientes para abatir el rezago de medicamentos, además de la falta de personal médico y de enfermería que se registra en clínicas y hospitales del ISSSTE en Aguascalientes, pues afecta a miles de servidores públicos que ahora no son atendidos de manera digna como lo merecen después de años de trabajo.

Posteriormente también se avaló por todos los integrantes de la Legislatura, el exhorto propuesto por el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Alfredo Reyes Velázquez; para exhortar a los integrantes de la Comisión del Transporte Público a que dictaminen a la brevedad la iniciativa de Ley en la materia que está ya concluida y en la que han laborado desde el inicio del año.

Por cierto el documento fue entregado directamente al Presidente de la Mesa Directiva y secretario de la Comisión citada, Kendor Macías Martínez.

El punto de acuerdo emitía además un sentido pésame a la población del Municipio de Jesús María, fallecidos en el accidente del día 19 de noviembre pasado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.