Ir al contenido principal

En AGS Existe Cobertura Total para Educación Básica en las Comunidades Rurales Marginadas: CONAFE.

  • Se ofrecen en el presente ciclo escolar más de 208 servicios de educación preescolar, primaria y secundaria para atender más de 4mil alumnos.

 

Lograr que todos los niños y jóvenes de las localidades rurales marginadas del estado de Aguascalientes se inscriban, permanezcan y culminen los servicios de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria es el principal objetivo del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) para lo cual el Gobierno Federal trabaja día a día a favor de los que menos tienen.

 

A lo largo de la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa la labor del CONAFE ha logrado grandes mejoras, puesto que a este objetivo se ha sumado ofrecer los servicios educativos con calidad, para lo cual se brinda una capacitación constante y mayor acompañamiento a los jóvenes Instructores Comunitarios (IC).

 

Cada vez, son más los jóvenes que se integran a la familia CONAFE y terminan siendo beneficiarios del apoyo económico para continuar con sus estudios de nivel medio superior y superior.

 

Durante estos 5 años de trabajo del Presidente de la República, cerca de 2000 jóvenes han continuado sus estudios y preparándose gracias a la beca que el CONAFE les brinda por haber prestado un año de servicio comunitario como Instructores Comunitarios.

 

La inversión anual directa destinada a brindar educación a los niños, niñas y jóvenes del campo ha aumentado cerca del 100% en lo que va de esta administración. En el 2006 sólo se habían destinado $9,307,927 pesos; actualmente se invierten más de $18,524,528 pesos para atender a más de 4mil beneficiarios de los programas de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria.

 

La demanda educativa a aumentado y por ende la cobertura, ya que en el 2006 sólo se contaba con 167 servicios para brindar educación básica en las comunidades rurales marginadas de menos de 500 habitantes; y en cambio, hoy en día ya se cuenta con una cobertura del 100% de comunidades, por lo cual los servicios ofrecidos en el presente ciclo escolar son 208 servicios de educación preescolar, primaria y secundaria.

 

La política educativa del presidente de la República descansa en dos pilares fundamentales que son: la ampliación de la cobertura y el mejoramiento de la calidad, los cuales van enfocados a eliminar las brechas de la desigualdad y pobreza para Vivir Mejor.

 

Para el CONAFE es importante impulsar una educación de calidad para que los niños cuenten con las herramientas necesarias no solamente para vivir, sino para competir en un mundo cada vez más globalizado.

 

Cada palabra aprendida, cada operación matemática resuelta, cada libro abierto, cada letra escrita, son acciones que se suman al logro de los objetivos que el Gobierno Federal tiene marcado en su andar y que van encaminadas a lograr un México mejor, lleno de oportunidades que favorezcan el desarrollo y crecimiento de cada individuo, de cada mexicano.

Conafe_cobertura

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.