Ir al contenido principal

Recibe UAA Reconocimiento a la Excelencia Académica por Parte de la SEP.

  • Crecer manteniendo su calidad el gran reto de la UAA: Tuirán.

Tras entregar el reconocimiento a la excelencia académica a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en manos del rector Mario Andrade Cervantes, el Subsecretario de Educación Superior,  Rodolfo Tuirán Gutiérrez expresó que la UAA tiene un nuevo horizonte de crecimiento con la construcción de su campus Sur, por lo que el gran reto que enfrenta esta institución es el de mantener su calidad académica como lo ha hecho hasta ahora.

En este sentido sostuvo que el esfuerzo de trabajo y eficacia que ha mantenido la UAA debe hacer sentir satisfecha a toda la comunidad, y de ahora en adelante plantearse el desafío de continuar ofreciendo a los estudiantes programas de calidad dentro de su nuevo campus.

Al respecto el rector, Mario Andrade Cervantes apuntó que este reconocimiento a la excelencia es el reflejo del trabajo que desempeña toda la comunidad universitaria en su quehacer diario,  esforzándose por dar cotidianamente lo mejor de sí mismos en pos de la calidad educativa.

Mencionó que el siguiente paso para la Autónoma de Aguascalientes vendrá en dos vías: la primera su expansión para atender la creciente demanda de educación superior en la entidad, y la segunda encaminada a lograr la internacionalización, para que los profesionistas egresados de esta casa de estudios sean reconocidos en cualquier lugar del mundo por su desempeño óptimo.

Durante el evento de entrega de reconocimientos a las Instituciones de Educación Superior por la calidad de sus programas educativos,  realizado en la sede de la SEP, Rodolfo Tuirán  mencionó que las Universidades se enfrentan a un mundo cada vez más competitivo en donde los atributos de calidad son un factor determinante.

Apuntó que existen instituciones; como es el caso de la UAA; en donde los estándares de calidad no sólo han alcanzado al 100% de la matrícula, sino que se ha logrado mantener estos niveles haciendo que la presencia de México en el ranking de instituciones de educación superior de Iberoamérica tenga cada vez más presencia significativa.

Comentó que la evaluación que realizan los organismos como el CIEES, COPAES y el CENEVAL, demuestran el compromiso por la calidad de las instituciones que se someten a ellos, además de un manejo transparente de la organización y los recursos públicos que manejan.

Sin embargo, mencionó que el reto de la Educación Superior es llegar a ser altamente competitiva en un mundo globalizado, y para ello es indispensable elevar de manera puntual los estándares a evaluar; por lo que ahora se incluirán en estas supervisiones aspectos como la presencia de egresados en el mercado laboral, inclusión social, internacionalización y movilidad estudiantil, entre otros aspectos que permitan crear un nuevo concepto de calidad.

En el evento en donde se entregaron 57 reconocimientos a diferentes instituciones de Educación Superior, Tuirán Gutiérrez hizo también un llamado a las instituciones privadas de educación a sumarse a este esfuerzo, pues actualmente sólo el 1% de las universidades privadas entran en esta evaluación.

En su mensaje a los rectores e integrantes de las Universidades presentes dijo finalmente que con este esfuerzo constante a favor de la calidad, todos los involucrados están ayudando a que la Educación Superior guie al país a tiempos mejores.

En el evento estuvieron presentes el secretario general ejecutivo de la ANUIES, Rafael López Castañares; la directora del Instituto Politécnico Nacional, Yoloxochitl Bustamante, así como los representantes de los organismos evaluadores : Luis Eduardo Zedillo Ponce  de León de COPAES; Javier de la Garza del CIEES y Rafael Vidal Uribe del CENEVAL.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.