Ir al contenido principal

Rinde Primer Informe la Diputada Citlalli Rodríguez.

  • La legisladora priísta presentó avances legislativos en materia de gestión social y equidad de género.

La sustitución de la epístola de Melchor Ocampo por una carta matrimonial moderna y e impulsora de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, la conformación de la Junta de Gobierno del Instituto de las Mujeres, así como la participación en la elaboración, debate y aprobación de más de 20 decretos de ley, son algunas de las acciones que resaltaron en el Primer Informe Legislativo del Distrito IX de la diputada Edith Citlalli Rodríguez González.

“Nunca emití un voto a favor de una norma que lastima a cualquiera de ustedes y jamás he tenido actitudes de indiferencia ante la realidad que viven algunas colonias y comunidades de mi distrito” subrayó la legisladora.

La presidente de la Comisión de Equidad de Género, mencionó su colaboración en la creación del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento y en el ordenamiento que le da sustento, la Ley de Ciencia y Tecnología para el Estado de Aguascalientes, labor que requirió de múltiples sesiones de análisis al seno de la comisiones parlamentarias a las que también pertenece, Ciencia y Tecnología, así como Educación y Cultura.

En el ámbito de apoyo a la población más desprotegida, indicó que como titular del Comité de Gestión del Congreso del Estado, impulsó la implementación del sistema de Gestión de Calidad, a través del cual se han recibido 9 mil 491 gestiones, de las cuales 8 mil 711 fueron resueltas y 366 están en trámite.

Citlalli Rodríguez, quien también es integrante de las comisiones de Desarrollo Social y de la Juventud, recordó que en el ánimo de detectar las necesidades más apremiantes para la sociedad y para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, promovió la realización del Primer Foro por un Aguascalientes libre de Violencia de Género, del cual se obtuvieron diversas propuestas para el Poder Legislativo.

Afirmó que “Con estas acciones se intenta armonizar normas de naturaleza civil, penal, publicitaria, social y administrativa para acabar con las deficiencias que abordan las distintas manifestaciones de violencia, las cuales atentan contra la equidad de género”.

De igual manera, dio a conocer que impulsó a la iniciativa de ley que pretende prevenir y erradicar la discriminación en la entidad, como una actividad que involucra a todos los ciudadanos en el propósito de contar con un entorno social más plural.

“Mi premisa ha sido la de hacer leyes acorde a los principios de una nueva política, donde se le da respuestas a la gente, se legisla, se gestiona y se trabaja con transparencia, lealtad y compromiso para todas y todos los habitantes de Aguascalientes”, señaló la joven diputada.

Ante miles de ciudadanos del Distrito IX congregados en el auditorio de la Iglesia de San Juan Bosco en el fraccionamiento López Portillo, la representante popular del Partido Revolucionario Institucional se dijo orgullosa de los logros en el Congreso del Estado, “más nunca satisfecha, pues es enorme el rezago social en el que dejaron a la gente de mis colonias en los últimos años” recalcó.

Al respecto, detalló que entre las gestiones realizadas para que los habitantes de Aguascalientes cuenten con una calidad de vida digna, se llevó obra pública de pavimentación, un centro de salud, parques y de infraestructura hidráulica, a las comunidades El Taray, Salto de los Salado y el Edén.

Enunció que fue lograda la pavimentación de la calle Ameca de la colonia La Soledad, la remodelación del parque de “Educación Álamos”, y la creación del programa “Cita con Resultados”, donde se benefició a 19 colonias y comunidades con una brigada interdisciplinaria de atención medica, jurídica y la dotación de una canasta básica a 4 mil 346 familias.

Asimismo, la legisladora Citlalli Rodríguez se comprometió a intensificar y justificar los requerimientos de obra pública y programas sociales en su Distrito, ya sea ante Gobierno del Estado o el Ayuntamiento de Aguascalientes, que la han apoyado en lo posible para intervenir en la solución de las demandas más urgentes.

De hecho, agradeció la presencia en el evento de la alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez, de quien reconoció su sensibilidad hacia las familias más pobres del municipio y su voluntad para actuar a favor de ellas, con una inversión sólo para el noveno distrito por 23 millones de pesos. En el mismo sentido, hizo patente la disposición al diálogo del jefe del Ejecutivo, Carlos Lozano de la Torre y del apoyo de sus compañeros diputados.

Cabe mencionar que como invitado especial también acudió el conocido sacerdote Carlos Alberto García Zavala, mejor conocido como el “Padre Gandhi”, así como de funcionarios y líderes sociales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.