Ir al contenido principal

Exhorta Congreso a PFP a Vigilar Actuar Actuación de Elementos en el Retén de la 45 Sur.

  • El Grupo Parlamentario del PRI presentó una iniciativa que le otorga facultades al Jefe del Ejecutivo para incentivar la inversión y el empleo mediante reasignaciones presupuestales.

  • Se aprueban reformas a la Ley que crea la Comisión Estatal de Arbitraje Médico del Estado de Aguascalientes.

  • Por unanimidad, se regresa a comisiones un dictamen que desecharía la propuesta para oficializar el Himno de Aguascalientes.

Con la firme intención de incentivar la inversión y la generación de empleos en el estado, el diputado Gustavo Granados Corzo, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, presentó la iniciativa de modificaciones al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2012, esto en el marco de la sesión ordinaria del Congreso del Estado.

A través de dicho planteamiento, Granados Corzo indicó que se impulsarían proyectos que generen una inversión mínima de de diez mil millones de pesos, y al mismo tiempo la creación de cuando menos dos mil quinientas fuentes laborales.

Para tal propósito, explicó el representante popular del PRI, se le darían facultades al Jefe del Ejecutivo Estatal para que, por conducto de la Secretaría de Finanzas realice las reasignaciones presupuestales necesarias.

Con ese mecanismo, el también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo detalló que el gobernador del estado tendría la posibilidad de adquirir y/o aportar los bienes e infraestructura que permitan el estímulo para inversión.

Asimismo, el legislador Gustavo Granados hizo un llamado a sus homólogos para que se refrende el compromiso que se tiene con la ciudadanía, de contribuir con la entrega gratuita de uniformes escolares y útiles, y de esta manera se contemple una partida en el paquete económico del 2012, y se continúe con este apoyo a los alumnos de educación básica en la entidad.

En el apartado de asuntos en cartera, se dio cuenta también de una iniciativa suscrita por el diputado Jorge Delgado Delgado, para reformar la Ley de Hacienda del Estado de Aguascalientes, así como para adicionar el Código Fiscal de la entidad.

El proyecto de dictamen, turnado a la Comisión de Vigilancia para su estudio, hace referencia al Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, al establecer el mecanismo que redundará en un descuento del 100% sobre este gravamen a vehículos de más de 12 años de antigüedad, donde se especifica “se beneficiarían directamente más de 290,354 vehículos modelos 1999 y anteriores lo que redundará directamente en la economía familiar y personal de los aguascalentenses”.

Prosiguiendo con la sesión parlamentaria, se sometió a consideración del Pleno el proyecto de reformas a la Ley que crea la Comisión de Arbitraje Médico para el Estado de Aguascalientes (COESAMED), remitida por el jefe del Ejecutivo, Ing. Carlos Lozano de la Torre.

El dictamen leído por el diputado José de Jesús Ríos Alba detalla que el objetivo es armonizar la integración del órgano de gobierno de la COESAMED, en el sentido de que el consejero del Colegio de Médicos Cirujanos Dentistas, sea el presidente de dicho gremio, tal y como se encuentra previsto respecto al representante del Colegio de Médicos Cirujanos de Aguascalientes y que ambos permanezcan como consejeros por el lapso de su gestión como titulares de sus respectivas agrupaciones profesionales. Acto seguido, el presidente de la Mesa Directiva, legislador Kendor Gregorio Macías Martínez, sometió a votación la iniciativa de ley, para obtener la afirmativa unánime de los diputados presentes.

A continuación, el coordinador de los trabajos puso a consideración de la representación popular, el dictamen por el que se desecha la iniciativa de Ley sobre el Escudo y el Himno del Estado de Aguascalientes, presentada en la pasada Legislatura por el entonces diputado Alberto Solís Farías. En el planteamiento resolutivo y en relación al canto bélico decretado por el gobernador en 1867, se sostiene que modificar la composición iría del mandatario Esteban Ávila iría contra la historia, ya que  las referencias negativas hacia los franceses y al jurista Teodosio Lares, se realizaron en tiempos de la época del Segundo Imperio y la Intervención.

En el uso de la voz, el diputado perredista Gilberto Carlos Ornelas propuso una moción para regresar a comisiones dicho dictamen, ya que si bien existe fundamento legal para el uso del símbolo heráldico del estado, el Himno de Aguascalientes no posee el rango de ley, por lo que se le dejaría en el plano de cántico tradicional, fuera de norma cívica.

Por votación nominal, se acordó regresar el dictamen a comisiones para un nuevo análisis y consiguiente discusión.

Posteriormente, se puso a votación la propuesta de punto de acuerdo presentada por el diputado Alfredo Martín Reyes Velázquez, por el cual se exhorta al titular de la Policía Federal Preventiva en Aguascalientes para que aplique las sanciones y acciones necesarias que impidan y eviten las conductas ilegales y ilícitas que están  cometiendo los elementos  de la Policía Federal Preventiva en el reten ubicado en la carretera 45 sur, en la salida a México.

El planteamiento, aprobado por todos los ocupantes de escaños legislativos, exhorta también al titular de la  Secretaría de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, para que inicie una investigación de los hechos de extorsión contra transportistas del Estado de Aguascalientes, y que con el resultado de la misma sean aplicadas las sanciones procedentes así como  sean iniciados los procesos que sean necesarios  en contra de los elementos que abusan de su cargo y realizan detenciones arbitrarias al sur de la ciudad.

20111215_sesion_ordinaria_12_dip_granados

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.