Ir al contenido principal

Se Efectuó la Conferencia “Mitos y Realidades de la Carne de Puerco”.

  • Martín Chávez Bonilla, Presidente de la Asociación de Porcicultores de Aguascalientes, impartió la conferencia que tuvo como mensaje principal concientizar a la población sobre lo sano y los beneficios que conlleva consumir carne de puerco.
  • Chávez del Bosque enfatizó que continuarán en la construcción de vías para incentivar la producción y venta de la carne de puerco.
  • Jesús María se posiciona como el primer municipio del estado en producción de carne de puerco.

 

Los Beneficios que aporta la carne de cerdo, se convirtió en la premisa principal de la conferencia “Mitos y Realidades de la Carne de Puerco”, impartida por Martín Chávez Bonilla, Presidente de la Asociación de Porcicultores de Aguascalientes, quien subrayó como urgente iniciar un cambio en la percepción de la población que históricamente a tomado la creencia de que consumir carne de puerco es nocivo, situación errónea, según agregó.

A la presentación asistieron Martín Chávez, Presidente Municipal de Jesús María; Jorge Narváez Narváez, Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (SEDRAE); José Luis González Enríquez, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes (UGRA) y Pedro Luévano Andrade, Secretario de Desarrollo Rural de Jesús María.

Dentro de su disertación, Chávez Bonilla explicó que el arranque de esta serie de conferencias y pláticas se planificó tuviera sede en Jesús María ya que el municipio metropolitano esta posicionado como el primer productor de carne de cerdo en el estado, emanando de dicha localidad cerca del 90 por ciento de la carne que se consume en el territorio hidrocálido.

“Mitos y Realidades de la Carne de Puerco”, incluyó una vasta explicación sobre la concepción de la carne de puerco en las civilizaciones pasadas, la cual ha sido satanizada debido a la propagación de diversas enfermedades, como la cisticercosis, la cual detalló ya se ha confirmado que esta al igual que muchas más se propagan debido al mal manejo del producto y no en lo dañino que el animal pueda ser desde origen.

Se enfatizó sobre las diversas propiedades y beneficios que el consumo de la carne proporciona al ser humano, así mismo sus características únicas dentro de otros ámbitos tales como la elaboración de productos industriales, dentro de la medicina, y el sector agropecuario.

Por su parte el Alcalde Jesusmariense mencionó que al interior de la administración que preside se ha dado especial atención a este tipo de temas, y se buscará concientizar a la población sobre el sano manejo de los recursos y el beneficio del consumo de estos, todo ello en vías de apoyar la producción del estado y a los productores.

Por su parte Narváez Narváez, puntualizó que los esfuerzos desde gobierno del estado continuarán en la línea del apoyo a los productores, y la gestión con los diversos niveles de gobierno para la creación de políticas publicas en apoyo de los productores, y que en resultado incentiven un alza en la venta.

Agregó que el compromiso contempla, la difusión y concientización hacia la población y productores sobre acrecentar los mecanismos sanitarios, para paulatinamente disipar la errónea concepción del maligno del consumo de la carne de puerco.

Para finalizar la conferencia culminó con una degustación de 10 platillos de carne de puerco, y el compromiso por darle continuidad a este proyecto en el resto del estado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.