Ir al contenido principal

“A un Año de Gobierno Estatal no se Encuentra el Rumbo”.

El pasado 1 de diciembre se cumplió un año de que Carlos Lozano de la Torre tomará posesión como Gobernador de Aguascalientes, hoy previo su primer informe de gobierno no está de más recordar la plataforma con la que Lozano llegó a palacio mayor: progreso, desarrollo económico, empleo y seguridad, fueron los ejes entorno a los cuales se construyó su imagen y en los cuales el 47% de los votantes depositaron su esperanza, sin embargo hoy estoy seguro que el índice de aprobación de Lozano de la Torre ha caído, luego de su falta de capacidad para cumplir promesas.

En lo que va del año por citar un apartado, se han generado, según cifras oficiales del IMSS, 11,781 empleos en Aguascalientes, de los cuales más del 40% son del tipo temporal a consecuencia de la feria de San Marcos y los periodos vacacionales. En marzo se tiene la mayor cifra con 2,574 registros de empleo, en contraparte, en julio, no se generó un solo empleo incluso se perdieron poco más de mil. Lozano aseguró que se generarían 13 mil empleos por año, sin embargo está la otra cara de la moneda, Aguascalientes hoy es el estado con el segundo mayor número de individuos desempleados a nivel nacional con un 7.23% de la población económicamente activa, estas son cifras del INEGI, es decir mientras se generaron casi 12 mil empleos hasta el momento hay más de 28 mil personas que no tienen un sustento laboral.

Al no encontrar trabajo, la única salida ha sido en Aguascalientes ha sido el sector informal, las cifras dicen que 113 mil 209 personas trabajan en este sector de la economía, lo que implica que lo hacen 1 de cada 4 personas ocupadas en el estado.

En cuanto a la seguridad pública, no podemos olvidar que, si bien en días pasados se dijo que Aguascalientes era un estado con “luz verde”, en materia de seguridad a nivel nacional, no podemos olvidar que estamos rodeados por “focos rojos”. Simplemente resulta absurdo decir que Aguascalientes es el menos peor de los estados de la república mexicana cuando el estudio de Percepción de la Inseguridad Pública otorgado por el mismo INEGI, dice que 7 de cada 10 aguascalentenses se siente inseguro y el 30% restante cree que las cosas siguen igual.

En cuanto a la educación, el comparativo nacional del nivel primaria Aguascalientes tiene un fuerte retroceso, según la prueba ENLACE 2011, donde las Aguascalientes pasó del lugar 7 nacional obtenido en 2010, al puesto 19 en este 2011. Aunque los puntajes obtenidos dicen que nuestra entidad obtuvo 4.4 puntos más que el año pasado también dicen que hubo 28 entidades con mayor avance.

A un año de gobierno estatal, los resultados obtenidos distan mucho de la esperanza generada en la ciudadanía. Si bien a un año es difícil obtener buenos resultados, también estamos ciertos de que a un año se debe vislumbrar como será una administración. En esta administración el ejecutivo tardó más de 7 meses en presentar su plan sexenal de gobierno, es decir que con suerte llevamos apenas 5 meses de mandato regulado por un eje planeado.

Hoy por hoy los habitantes del estado no tienen tiempo para seguir esperando, las expectativas fueron muchas y por lo pronto las acciones han sido pocas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.