Ir al contenido principal

UAA Primer Nodo del Sistema Nacional de Educación a Distancia que Opera Formalmente en el País: LGV.

  • Las Instituciones de Educación Superior que no ingresen en programas de educación a distancia quedarán rezagadas en su oferta: MAC.

Como parte del fortalecimiento de la oferta educativa a distancia y la vinculación con la sociedad, la UAA puso en marcha un Nodo del Sistema de Educación a distancia, con el que podrá crecer de manera exponencial su oferta de pregrado y posgrado en línea; así como realizar programas de educación social como actualización, capacitación y formación para empresas, comunidades o grupos que requieran algún servicio de este tipo.

En la inauguración de las instalaciones, el rector, Mario Andrade Cervantes, apuntó que las Instituciones de Educación Superior deben asumir el reto de incursionar en la modalidad de educación a distancia, pues de lo contrario quedarán rezagados como opción viable para la preparación de cientos y miles de estudiantes de posgrado y pregrado.

Agradeció a la Secretaría de Educación Pública, en particular al Subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán por el apoyo brindado a la Autónoma de Aguascalientes para la instalación de este nodo que permitirá crecer significativamente la oferta educativa en línea y ofrecer además opciones de capacitación a diferentes sectores de la sociedad con cursos especializados.

En su oportunidad la directora del Sistema de Educación a Distancia, Lourdes Galeana de la O apuntó que este nodo es el primero que opera de manera formal en el país, por lo que reconoció el esfuerzo y profesionalismo del personal de la UAA para operar de manera eficiente este programa que pretende llevar la educación a distancia a todos los rincones del país y que cualquier ciudadano pueda tener acceso a esta modalidad.

Explicó que en el nodo que operará la UAA, además de la oferta educativa de nivel superior, se realizarán programas de educación social a través de desarrollo empresarial, social, comunitario e incluso, se promoverán cursos para habilitar a los ciudadanos en el uso de las plataformas y redes para acceder a la educación en línea.

Explicó que el objetivo de este sistema es que no exista en México ningún ciudadano que no pueda tener acceso a la educación, por ello en estas instalaciones las personas que no tengan la posibilidad de acceder a la tecnología podrán acudir y hacer uso de las instalaciones de este nodo de manera gratuita  para aprovechar la educación a distancia.

Galeana de la O señaló explicó que la inversión realizada en la UAA asciende a 2 millones de pesos e incluye además de servidores, equipo y plataformas para la operación del sistema.

Por su parte, la Directora de Difusión y Vinculación, Lourdes Chiquito Díaz de León mencionó que con este nodo se transforman los proyectos de educación continua y a distancia con lo que se ampliará la vinculación con la sociedad, los empresarios y el sector gubernamental; además de contribuir en el crecimiento de los programas con modalidad en línea a nivel superior.

Tras la inauguración de las instalaciones, se anunció la puesta en marcha de los primeros 7 cursos que se ofrecerán de manera gratuita a través de este nodo SINED- UAA, con lo que se pone en marcha formalmente este programa de educación a distancia.

En este sentido, el jefe del Departamento de Difusión y Extensión, Arturo Silva Ibarra comentó que actualmente la UAA ofrece 22 cursos de educación a distancia, un diplomado, así como un posgrado; con los que se atienden cerca de 600 personas; sin embargo mencionó que con este nuevo equipo y las instalaciones entregadas para la operación del Nodo, la Institución podría realizar hasta 100 cursos de manera simultánea y atender en un mismo momento de 15 a 20 mil estudiantes cuando el sistema opere en su máxima capacidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.