Ir al contenido principal

UAA Premió el Trabajo de Artistas Gráficos y Plásticos del País y Ofrece un Espacio para su Divulgación.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes premió a los ganadores del primer concurso de Artes plásticas y Gráficas 2011, “Dr. Alfonso Pérez Romo”, en el Auditorio Ramón López Velarde del Centro Cultural Universitario. Estas obras estarán en exposición en la galería del edificio 1B de Ciudad Universitaria, del 8 de febrero al 11 de abril de 2012.

El primer lugar en la categoría de plástica fue para Pablo Zacarías Pérez de la Torre, por la obra “For on the line latent”, 2010, tríptico con técnica mixta sobre madera. Mientras que en la categoría de gráfica, el galardonado fue Luis Israel González Plancarte, por las obras “Ya no hay más”, “Escape” y “Escondite equivocado” del conjunto de trabajos “De la serie oro, plata, carbón”. Los premios constaron de 30 mil pesos para plástica y 20 mil pesos para gráfica.

Además, se otorgaron cinco menciones honoríficas por unanimidad del jurado para Irasema Parra Arciniega, José Antonio Romero Cervantes, Eduardo Castillo Medina, Jorge Iván López Medina e Ismael Mauricio González.

El Decano del Centro de las Artes y la Cultura de la UAA expresó que este concurso se creó para de abrir un espacio para la difusión y expresión de artistas locales y nacionales, por lo que se decidió otorgarle el nombre de uno de los más reconocidos promotores culturales de Aguascalientes y catedrático activo de este centro académico universitario, el Dr. Alfonso Pérez Romo.

A su vez, Pérez Romo enfatizó que esta convocatoria, que se realizará anualmente, “es una prueba del esfuerzo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes por apoyar al desarrollo de actividades artísticas y culturales de nuestro estado”. Así externó su deseo de que la participación se incremente año con año.

Tras la apertura del concurso, se recibieron 246 fotografías de las obras de 89 autores, 54 locales y 35 foráneos de ocho estados de la República Mexicana. Los trabajos finalistas fueron 104 de 49 creadores, 45 obras de artes plásticas y 59 de artes gráficas, de las cuales 30 fueron locales y 19 foráneas de la Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, San Luis Potosí y Zacatecas.

Premartplast

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.