Así se encuentra la Presa de El Niágara, con plaga y basura.



😱 Esta plaga afecta la supervivencia de las plantas y los animales nativos y la acuacultura

La presa de El Niágara se encuentre en pésimas condiciones, actualmente cubierta con plaga acuática en un 80 por ciento, la utilizan como tiradero de basura y además ya está vertiendo.

Señala un grupo político que son los vecinos de la comunidad quienes la utilizan como tiradero clandestino ya que existe en las orillas de la misma varias llantas, bolsas y botellas de plástico y en la cortina de la presa en la caída del agua está llena de hierbas que impiden el libre paso del vital líquido.

Esta plaga además afecta la supervivencia de las plantas y los animales nativos; así mismo afecta la acuacultura ya que el agua abajo del lirio acuático pierde su oxígeno dando paso a la muerte de peses, crustáceos y anfibios.

Estas plagas son perjudiciales principalmente porque son plantas que consumen mucha agua para su reproducción y a la medida que crece, requiere más. Apuntó que una de las opciones que existen es trillar el lirio, que lo muelan como pastura para darle comida al ganado, de igual modo se puede usar como fertilizante para la agricultura por su alto nivel de nitrógeno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER