INVERTIRÁN 2.8 MDP PARA MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA DE LOS POZOS EN JM

  • Con dichas acciones, se beneficiará al 46% del total de las cuentas registradas en el organismo operador del agua.
  • “Los trabajos que hoy ponemos en marcha son necesarios para garantizar un mejor servicio a los usuarios”:Ivonne Laredo.
La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Jesús María (Capas), invertirá 2 millones 848 mil pesos para el equipamiento de cuatro pozos de la Cabecera Municipal y la construcción de una línea de conducción entre el fraccionamiento Solidaridad y Chicahuales.
Los trabajos que por primera vez serán utilizados para el servicio de agua con recursos del Ramo 33, dieron inicio en el pozo de Buena Vista en beneficio de 14,809 habitantes, los cuales corresponden al 46 por ciento del total de las cuentas, informó el titular de CAPAS, Juan Pedro Muñoz Ortega.
Asimismo, explicó que en el caso de dicho pozo de más de 20 años de vida, se realizan trabajos de encamisado, desazolve, así como la instalación de una bomba, un arrancador y un transformador totalmente nuevos, con el fin de mejorar el servicio y garantizar mayor presión del agua.
Por su parte, la Jefa de Gabinete, Ivonne Laredo Guzmán, en representación del alcalde Noel Mata Atilano, explicó que estas acciones son necesarias para garantizar un mejor servicio a los usuarios, pues en más de 20 años no se habían invertido recursos para infraestructura de pozos, “sabemos que estos trabajos causarán un poco de molestias para realizar sus actividades cotidianas, pero les pedimos de su comprensión porque es la única forma de garantizarles el agua en cada uno de sus hogares”, sostuvo.
Por otro lado, el organismo operador informó que en el caso de los Pozos Libramiento, Solar de Xonacatique y Chicahuales, los trabajos no tardarán más de dos días,  por lo que el impacto en el abastecimiento del agua no se verá afectado. Sin embargo, cabe hacer mención que la intervención en cada uno de ellos, será de manera paulatina, con el fin de causar el menor número de molestias a los ciudadanos.
Las colonias a las que pertenecen los pozos, son: Ruiseñores I y II, Los Álamos, La Rinconada JM, La Rinconada, La Villa, Solar de Xonacatique, Poetas Mexicanos, La Troje, Bella Vista, Las Palmas, Ayuntamiento, La Troje II, Chicahuales I y II, Gregorio Zamaripa, Tanque de la Viznaga, Misión de San Matías, Loma de la Cañada y Solidaridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER