EL SENADOR TOÑO MARTÍN DEL CAMPO, DESARROLLA ESTRATEGIAS LEGISLATIVAS EN BENEFICIO DE LA CLASE TRABAJADORA

  • En sesión ordinaria de la Cámara Alta, presentará la propuesta de eliminación del ISR a  personas con un salario promedio menor a los 10 mil pesos mensuales
  • La principal intención  de esta iniciativa es equilibrar las condiciones económicas de las y los mexicanos
  • En cumplimiento a los objetivos trazados a lo largo de su campaña, durante el primer periodo ordinario de sesiones buscará presentar la mayor parte de sus compromisos que incluyen la eliminación del fuero y la consolidación de una fiscalía autónoma
Agregar leyenda
[VIDEO] En apego a su interés por mantener una cercanía con los habitantes de Aguascalientes, el Senador Toño Martín del Campo ofreció una rueda de prensa a fin de dar a conocer a los pobladores de la capital los avances que en materia legislativa ha registrado con su trabajo en la Cámara Alta.
“Es fundamental poder presentar inmediatamente lo que son las iniciativas que nos comprometimos con el pueblo de Aguascalientes y con esto darles puntual seguimiento”.
En este sentido, manifestó que en la próxima sesión ordinaria habrá de presentar un punto de acuerdo donde se promueve la modificación de los artículos 96 y 152 de la Constitución para la eliminación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a todas aquellas personas con ingresos mensuales inferiores a los 10 mil 298 pesos con el principal propósito de equilibrar las condiciones económicas de todos los mexicanos.
“Con esto estaríamos beneficiando directamente a la clase trabajadora, por un lado, y por el otro, estamos hablando de que de cada cuatro mexicanos que están en la formalidad del IMSS e ISSSTE, estaríamos ayudando a tres, lo que significa que se brindará apoyo a más de 15.5 personas directamente con un mes de salario extra al año, lo que implica un mayor crecimiento, mayor desarrollo y la generación  de una sinergia en el ámbito económico”.
Por otra parte, Martín del Campo señaló que el pasado jueves el Grupo Parlamentario del PAN, del cual forma parte, presentó la Iniciativa que contiene el Proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en relación con la Fiscalía General de la República.   
En este sentido explicó que en primera instancia la propuesta consiste en integrar una lista que contenga a los candidatos a Fiscal para posteriormente nombrar a dicho servidor público y remover al actual a solicitud del Ejecutivo Federal o del equivalente al treinta y tres por ciento de los integrantes del Senado, todo ello en términos de lo dispuesto en el artículo 102, Apartado A, de esta Constitución.
Refirió que los aspirantes a dicho cargo deben cumplir con los siguientes requisitos: ser ciudadano mexicano por nacimiento, tener al menos treinta y cinco años cumplidos el día de la designación, contar con una antigüedad mínima de diez años con título profesional de licenciado en derecho, gozar de buena reputación, no haber sido condenado por delito doloso y no haber desempeñado cargo de dirección o representación de algún partido político en los seis años anteriores a su designación.
Asimismo, y con el firme propósito de dar combate frontal a la corrupción, en breve presentará la iniciativa que contiene la eliminación del fuero constitucional para todas y todos los servidores públicos del país, de manera que puedan ser acusados y enjuiciados por la comisión de delitos que los involucren en actos corruptos, así como los considerados no graves del orden común y federal con penas de destitución y responsabilidad penal, administrativa y civil.

“Hoy todos tenemos que ser iguales, ya debemos terminar con esos privilegios que muchas de las veces malamente llamaban algunos políticos, hoy lo que queremos hacer es quitar el fuero y que todos los ciudadanos seamos iguales, que no existan privilegios hacia la clase política”.

Finalmente, el Senador aseguró que redoblará esfuerzos a fin de dar cumplimiento a la mayor parte de las metas trazadas en su campaña durante el primer periodo ordinario de sesiones que concluye el próximo 15 de diciembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER