Ir al contenido principal

Dotan con un calentador solar a 350 familias de Pabellón de Arteaga

El programa de reparto continuará el año entrante

Este miércoles inició la entrega e instalación de calentadores solares en el hogar de familias pabellonenses, beneficiarias de un programa que intenta combatir el rezago económico y hacer aportes al cuidado del medio ambiente. La representación de la Contraloría del Estado fue invitada al evento para constatar la legitimidad del padrón de beneficiarios.
Se estima que el 70 por ciento del gasto familiar mexicano tiene que ver con el gas para uso doméstico. Juan José Luévano Loera, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga, señaló que este programa ya fue implementado durante el año pasado y añadió que existe toda la intención de continuar con él en 2019.
La administración municipal, se dijo durante la entrega de calentadores, ha sistematizado sus políticas públicas en las materias social y medioambiental, pues despacha de manera gratuita hasta cuatro garrafones de agua purificada por semana a familias de escasos recursos. Además, recientemente el Cabildo aprobó la declaratoria de Área Natural Protegida para 4 mil 500 hectáreas.
Además de reducir la emisión de gases de efecto invernadero, este lote de 350 calentadores solares contribuye con la mejora en la calidad del aire.
El Ayuntamiento, manifestó el alcalde Cuauhtémoc Escobedo Tejada, ha decidido extender sus políticas más allá de las obligaciones constitucionales.
“Antes existía apoyo de calentadores solares, pero en una dinámica de carácter federal, el municipio no establecía una participación directa. Hoy una parte del recurso que manejamos se destina a la entrega de calentadores a las familias de Pabellón de Arteaga. Hay razones que nos permiten hacerlo: somos muy disciplinados con el gasto público, a los regidores, al presidente municipal, no se les paga teléfono, no se les da gasolina, no se gasta dinero en cosas que no ayudan a la gente”.
Los aparatos entregados tienen capacidad para abastecer a familias con más de cinco integrantes.
“Tendrán ustedes un importante ahorro económico. Ese recurso podrán destinarlo a satisfacer otras necesidades: al gasto en educación, en salud, en vestido, en calzado, y por qué no, en recreación, que es de lo que muchas familias se abstienen”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.