FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN MUNICIPIO DE JESÚS MARÍA CON EL ITEA

·         El objetivo es establecer las pautas para la ejecución de diversas estrategias y actividades que promuevan la política de Gobierno Abierto.

El Lic. Marcos Javier Tachiquín Rubalcava Comisionado Presidente del ITEA y El Arq. Noel Mata Atilano, Presidente Municipal de Jesús María; firmaron un convenio de colaboración buscando promover la cultura de la transparencia y apertura gubernamental a través de políticas de Transparencia Proactiva y Gobierno Abierto.
La política de Gobierno Abierto demanda que los distintos Municipios que integran el Estado de Aguascalientes, se unan para trabajar en el impulso de esta política gubernamental mediante la unión de voluntades y así poder generar una nueva relación entre el gobierno y la sociedad que permita fomentar la rendición de cuentas, la transparencia, el acceso a la información y la participación ciudadana.
En la actualidad es imprescindible utilizar las tecnologías de la información y comunicaciones en los servicios públicos como una herramienta esencial para mejorar la calidad de los servicios y trámites entre el gobierno y la ciudadanía en general, a fin de que la información sea útil y accesible para la ciudadanía, por lo que debe estar a su alcance, de forma clara, en un lenguaje sencillo y de forma digital.
El Arq. Noel Mata Atilano, dijo que la comunicación entre diversos entes es básica para el perfeccionamiento general de los gobiernos municipales y estatales, siendo un compromiso trazado en su plan de gobierno lo relativo a transparencia y el acceso a la información pública.
Por su parte el Lic. Marcos Javier Tachiquín Rubalcava, Comisionado Presidente del ITEA, destacó la importancia de los portales de transparencia de los diferentes sujetos obligados, como una herramienta muy importante, ya que la ciudadanía tiene acceso al cumplimiento que se reporta en ellos, por lo que se justifican los recursos que se reciben para el ejercicio de las diversas funciones de cada sector del gobierno.
Con esto se realizarán las gestiones necesarias para la implementación de mesas de participación ciudadana, donde se discutirán temas de interés social; encaminados al análisis, diseño y ejecución de mecanismos y políticas públicas que busquen aumentar la confianza ciudadana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER