ATIENDE DIF DE JM A MÁS DE TRES MIL PERSONAS EN COMEDORES COMUNITARIOS

  • Personal de esta institución, recibió un curso sobre Buenas Prácticas de Salud e Higiene bajo la Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009
 


Personal del DIF Municipal de Jesús María, que labora en los comedores comunitarios a cargo de esta institución, recibió una capacitación  sobre Buenas Prácticas de Salud e Higiene bajo la Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009, a cargo del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).
“A dicha plática acudieron las personas encargadas de los diez comedores comunitarios con los que cuenta el DIF, para atender niños y adultos mayores en situación vulnerable”, informó la presidenta de dicha institución, Arely Collazo Macías.
La primera dama indicó que estas capacitaciones son primordiales para los que colaboran en dichos lugares, pues es una forma de garantizar la salud de los beneficiarios, mediante el cuidado de los alimentos.
Asimismo, indicó que hoy en día, el DIF municipal cuenta con dos comedores comunitarios en la Delegación de J. Gómez Portugal; uno en cabecera municipal, y ocho más en instituciones educativas de comunidades rurales que atienden a la población infantil.
La presidenta  del DIF de JM, detalló también que en dichos lugares se atiende un número aproximado de tres mil personas, a quienes mediante un padrón, se les otorga comida caliente, incluso dijo, personal del DIF entrega de manera directa los alimentos a personas en extrema vulnerabilidad debido a que su condición física les impide trasladarse a las instalaciones del comedor.  
En este sentido, destacó que en el curso se recibieron temas como: lavado y desinfección de tinacos y cisternas; enfermedades trasmitidas por alimentos y cómo prevenirlas; consecuencias de la mala calidad de los alimentos; identificación de síntomas por los cuales las personas deben ser excluidas del espacio alimentario; prácticas que todo colaborador debe evitar; principales contaminantes de alimentos; etapas de contaminación, por mencionar algunas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER