Documental Mexicanos en Asia


El próximo 26 de septiembre, se presentará el primer capítulo de la serie  documental titulada Mexicanos en Asia, que como su nombre lo indica, narra la vida de mexicanas y mexicanos que radican en Asia, específicamente en Japón y Corea del Sur.
Proyecto, dirigido por Carlos Alberto Delfín Macías, realizador cinematográfico originario de Aguascalientes.
Carlos Delfín es egresado de la carrera de Comunicación e Información de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, donde tuvo su primer contacto con la fotografía, la cual fue una afición que lo llevó a obtener reconocimientos en concursos locales.
Este arte lo llevó a interesarse por el cine, decidiendo así, estudiar el Módulo de Realización dentro de la licenciatura en Comunicación, mismo que se especializa en Cine y cuyo trabajo de titulación fue la realización de un cortometraje.
Una vez egresado, cursa el Diplomado en Cine Digital, impartido también por la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
Como realizador cinematográfico, ha sido director de varios cortometrajes y parte del equipo de producción en múltiples proyectos, incluyendo el largometraje "Abel", dirigido por Diego Luna.
Ha sido ganador de varios reconocimientos a nivel local e internacional con los cortometrajes Hotel Kafka, Umbrales, Ofelia, Aire, y La nieve y el Cerezo. Becario en dos ocasiones del Programa de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico (PECDA), otorgado por el Instituto Cultural de Aguascalientes.
En el 2016  se hizo acreedor del primer lugar en el concurso Talk talk Korea, realizado en Corea del Sur y cuya convocatoria es a nivel mundial, en el cual participó en la categoría de fotografía. 
El pasado mes de abril estuvo en Japón y Corea del Sur, grabando el material necesario para el capítulo piloto y un par de episodios más de la serie documental Mexicanos en Asia.
Para terminar la primera temporada, es necesario regresar junto con su equipo de producción a grabar las entrevistas e imágenes de apoyo que restan en el plan de rodaje, incluyendo a un par de personas más dentro de sus protagonistas, mexicanas y mexicanos cuyas vidas los llevaron a vivir en países con culturas tan distintas a la mexicana.
Carlos Delfín, hace una invitación a la ciudadanía para que asistan a la premier y conozcan este trabajo documental, la cita será en la sala foro edificio 16, el miércoles 26 de septiembre  a las 17:00 horas en la Universidad Autónoma de Aguascalientes. La entrada es libre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER