COMPRA 2 NUEVAS AMBULANCIAS EL AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES

Cada año paramédicos municipales atienden 14 mil servicios de emergencias
Las nuevas ambulancias cuentan con tecnología de punta para atención de servicios prehospitalarios
 
Con el objetivo de proporcionar mejores servicios médicos de emergencia y brindar una mejor atención a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Aguascalientes adquirió 2 nuevas ambulancias, modelo 2018, que cumplen con normas nacionales e internacionales para otorgar servicios de emergencia de primera calidad.

El Secretario del Ayuntamiento y Director General de Gobierno, Jaime Beltrán Martínez, señaló que con una inversión de 3 millones de pesos, estos equipos se suman a las 5 ambulancias que actualmente funcionan en la capital y 8 motocicletas para asistir emergencias en lugares de difícil acceso.

El reforzamiento del área de servicios de emergencias médicas, señaló, es fundamental para la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, ya que cada año paramédicos municipales atienden cerca de 14 mil servicios, el 27 por ciento del total en el estado.

En este sentido, contar con equipos de alta tecnología permite hacer la diferencia cuando la vida de un paciente corre peligro. Jaime Beltrán Martínez señaló que las ambulancias cuentan con aparatos de reanimación de última tecnología, de atención a recién nacidos, niños y adultos, de urgencias cardiológicas, respiratorias, endocrinológicas y de traumatismo, entre otras herramientas con las que el Departamento de Atención Médica Prehospitalaria del Ayuntamiento de Aguascalientes podrá desempeñar de una mejor manera la noble labor de salvaguardar la vida de quienes en algún momento requieran la intervención de los cuerpos de emergencia.

Le recordó a la ciudadanía los números 072 y 9 94 66 00, a través de los que pueden reportar cualquier urgencia, e hizo un llamado a la población a utilizar de manera responsable estos número de atención y evitar hacer llamadas falsas que en algún momento podrían distraer a los cuerpos de emergencia. 

* Cabe hacer mención de que las nuevas ambulancias cumplen con las siguientes normas:
NORMA TÉCNICA NOM-034-SSA3-2013, Regulación de los Vehículos de Salud. Atención Médica Prehospitalaria. Publicada en el Diario Oficial de la Federación el 23 de septiembre de 2014. 

NORMA NFPA 1917 de la National Fire Protection Association, Requerimientos para el diseño, fabricación y desempeño de Ambulancias. Publicada el 9 de agosto de 2012.
NORMA KKK-A-1822F de la Federal Specification for the Star-of-life Ambulance, Requerimientos mínimos para la fabricación de Ambulancias para los Servicios Médicos de Emergencias (EMS). Publicada el 1° de agosto de 2007.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER