CULTURA DE AUTOCONSUMO Y DESARROLLO ECONÓMICO

     A través de la instalación de mil huertos se ha mejorado la economía en los hogares de bajos recursos
     La dinámica de operación para la instalación de un huerto se basa en la capacitación teórica y práctica en la que participan los beneficiarios del programa

En tres años de gestión, el Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través del programa Nutrición con Valor ha fomentado una cultura de autoconsumo y desarrollo económico  entre las familias más necesitadas de la entidad, mediante la instalación de mil huertos, así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Paulo Martínez López.
En ese sentido, Martínez López comentó que el propósito de que las personas cuenten con un huerto en su traspatio, es incentivar a que todos los miembros de la familia participen en la generación de sus propios alimentos. De esta manera mejora la alimentación y la economía en los hogares de bajos recursos.
Señaló que en la administración del gobernador Martín Orozco Sandoval, se han instalado varios sembradíos en espacios públicos, escuelas, Centros Crecer, asociaciones civiles y domicilios particulares. Es estos se cultivan con éxito hortalizas como jitomate, rábano, cebolla, calabaza, cilantro, acelga, brócoli, coliflor, lechuga y chile, entre muchos otros.

El secretario de Desarrollo Social explicó, que la dinámica de operación para la instalación de un huerto, se basa en la capacitación teórica y práctica en la que participan los beneficiarios del programa, quienes son orientados en los temas de nutrición, composición de alimentos altos en azúcar/grasas, costos y consecuencias del consumo de alimentos industrializados, además los participantes aprenden a  elaborar una conserva de verduras y/o deshidratados de frutas y recetas saludables.

Explicó, que las personas que han sido beneficiadas con un huerto, reciben durante la capacitación, un kit de herramientas, manuales y semillas de perejil, rábano, cilantro, acelga, lechuga, espinacas, brócoli, coliflor, apio, jitomate, tomate verde, zanahoria, col, calabacita, chile, pimiento morrón y cebolla.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Social subrayó que de esta manera el Gobierno del Estado a través de la Sedeso, ha generado una cultura de autoconsumo entre los sectores más necesitados, favoreciendo los niveles de bienestar de las familias hidrocálidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Calvillo

Municipio de Calvillo
Administración 2019~2021

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021