MÉDICOS DEL DIF MUNICIPAL VISITAN A ADULTOS MAYORES EN SUS CASAS

  • Hasta sus domicilios llevan servicios de salud
En apoyo a los adultos mayores que se encuentran en situación vulnerable, el DIF Municipal de Aguascalientes opera el programa “Atendiendo con el Corazón”. En coordinación con la Universidad Cuauhtémoc, se han atendido en el trienio a 244 abuelos, así lo informó Ramón Jiménez Peñaloza, Presidente de la institución.
Este programa surge en respuesta a un compromiso que hizo la alcaldesa Tere Jiménez para llevar los servicios de salud a los adultos mayores, directamente a su domicilio, para que no tengan que desplazarse.
Jiménez Peñaloza mencionó los servicios que se prestan en conjunto con los pasantes la Universidad Cuauhtémoc: enfermería, nutrición, odontología, psicología y kinesiología (terapia física), además del médico del Departamento de Servicios Médicos del DIF Municipal, quien da seguimiento al paciente y le proporciona los medicamentos que requiere.
Los padecimientos que más se detectan y atienden son las enfermedades crónico degenerativas, diabetes mellitus e hipertensión.
Finalmente, Ramón Jiménez Peñaloza hizo un llamado a la población en general que conozca un caso de un adulto mayor enfermo en situación vulnerable, y lo reporte directamente al Departamento de Servicios Médicos del DIF Municipal a los teléfonos: 914 49 30, 912 77 19, 912 77 20 y 912 77 21.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Calvillo

Municipio de Calvillo
Administración 2019~2021

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021