LA GRILLA: Destaca Cuauhtémoc Escobedo paridad de género y medio ambiente en Tercer Informe

Destaca Cuauhtémoc Escobedo paridad de género y medio ambiente en Tercer Informe

El grueso de los proyectos desarrollados durante el tercer año de labores, destacó Cuauhtémoc Escobedo Tejada, siguieron la línea trazada por las políticas públicas en materia de protección al medio ambiente y paridad de género. Ambas esferas, añadió el alcalde de Pabellón de Arteaga al presentar su Informe de Gobierno ante sociedad y autoridades, continuarán bajo la observancia y el impulso de la administración en los meses venideros. 

Pabellón, dijo Escobedo, se ha convertido en el primer municipio de Aguascalientes en inaugurar su propio Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia, el cual tiene las puertas abiertas para solicitantes de otras cabeceras. El edificio está operado por personal especializado, cumple con todas las exigencias de la ley y cuenta con capacidad para albergar hasta a 5 familias.

Insistió en que el Ayuntamiento no escatimará recursos para atender la deuda histórica con las mujeres, ya que después de sancionar el acoso callejero y aprobar un programa de becas para 300 madres solteras, la mitad de las direcciones y jefaturas de departamento quedará a cargo de funcionarias. 

La administración 2017 – 2019 dotó más de 4 mil 500 hectáreas con el nombramiento de área natural protegida y emitió penalizaciones contra el maltrato animal, de la mano del recién creado Instituto Municipal de Biodiversidad y Protección Ambiental. Además publicó una iniciativa de alcance para ampliar la prohibición de los artículos de un solo uso. Ahora las bolsas plásticas, el unicel y los popotes están restringidos. 

A lo largo del año 350 mezquites nuevos acompañaron la instalación de los primeros camellones con flora nativa y, a través del programa Adopta un Árbol, mil 200 plantas salieron del vivero con destino a la ciudadanía. 

La Policía Municipal consiguió que su tiempo de respuesta a los reportes no sobrepasara los cinco minutos. Con el apoyo de 35 Comités de Vecino Vigilante y del Grupo Canino de Reacción Inmediata K9 Pabellón se convirtió en el segundo lugar estatal en puestas a disposición ante el Ministerio Público. 

El gobierno municipal ha puesto especial empeño en la difusión de la cultura, por ello entraron en marcha el Corredor Cultural Madero, el Tianguis Cultural, la Temporada de Teatro Infantil y los domingos culturales, que suman ya 45 ediciones ininterrumpidas. Este año más de cuatro mil personas asistieron al Festival Cultural de Matlachines. 

Mediante campañas de concientización el Organismo Operador del Agua logró abatir un porcentaje de la cartera vencida, la cual pasó de 17 a 14 millones de pesos. 

El personal de la Dirección de Servicios Públicos recolectó y dio adecuado manejo a mil toneladas de residuos mensuales, producto de la ampliación en el número de rutas, que pasó de cuatro a seis, y de la limpieza diaria de 23 mil metros cuadrados, a cargo de través de las brigadas manuales. 

Cuauhtémoc Escobedo abrió una sección de preguntas ciudadanas. Al responder una de ellas señaló que la obra pública se había visto impactada por la baja emisión de recursos federales, y ofreció convertirse en un decidido defensor de la voz municipal en Aguascalientes.

Ausente, el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien envió un video, en el que manifestó su voluntad de cooperación con Pabellón de Arteaga.

Añadió que varios de los pedimentos que los pabellonenses le hicieron en campaña, tal como el puente vehicular del crucero a Las Palomas, se han concretado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

Twitter