LAS MUJERES MEXICANAS DEBEN ESTAR BIEN INFORMADAS SOBRE EL ABORTO: ELBA LORENA TORRES

Asiste Eduardo Verástegui a la premier de la película “Inesperado”: las y los mexicanos deben conocer todas las aristas del Aborto.

Hay riesgos inminentes y las secuelas psicológicas y físicas que quedan en las mujeres son enormes.

Este lunes, la diputada Elba Lorena Torres Díaz (PES) asistió a la premier de la película “Inesperado”, producida por el también actor, Eduardo Verástegui, en la Ciudad de Aguascalientes, ahí señaló que las mujeres mexicanas deben estar bien informadas sobre la interrupción del embarazo.

La legisladora, quien también ejerce la profesión de médico, hizo un llamado a todos los jóvenes, mujeres y hombres de esa entidad a ver esta cinta, toda vez que les puede ayudar a formar conciencia y criterio en este tema de suma importancia y de gran controversia.

“Decidí ser embajadora de esta película porque además de ser médico, considero que en pleno siglo XXI la mujer debe tener información de manera transparente, que le permita darse cuenta lo que hay entorno al Aborto”, adelantó.

En conferencia de prensa encabezada por Eduardo Verástegui, Elba Torres sostuvo que la agenda del PES en San Lázaro se basa en el derecho a la vida de todos los mexicanos, así como el derecho a la educación, tener un sistema de atención digna en materia de salud y mejores oportunidades laborales a muchas mujeres.

En su oportunidad, el actor y director de la cinta destacó que se trata de una película de la vida real, basada en la experiencia de Abby Johnson, una mujer que por ayudar a otras mujeres ingresó desde joven a la clínica Planned Parenthood para conocer el proceso del aborto.

“Es un derecho de las mujeres el estar informadas y conocer todas las aristas del Aborto, que sepan, a través del arte y la cultura, qué hay detrás de esta práctica que hoy en día genera más violencia contra ellas mismas, sobre todo las que están dentro del vientre de su Mamá”, afirmó Verástegui.

Finalmente, la diputada del PES enfatizó que, como en todo procedimiento médico, hay riesgos inminentes y las secuelas psicológicas y físicas que quedan en las mujeres son enormes y deben de atenderse de inmediato y esa ayuda en ocasiones no llega.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Calvillo

Municipio de Calvillo
Administración 2019~2021

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021