LA GRILLA: “TRABAJAMOS CON EL CORAZÓN POR LAS FAMILIAS DE AGUASCALIENTES”: RAMÓN JIMÉNEZ PEÑALOZA

“TRABAJAMOS CON EL CORAZÓN POR LAS FAMILIAS DE AGUASCALIENTES”: RAMÓN JIMÉNEZ PEÑALOZA

  • Rinde su Tercer Informe de Actividades al frente del DIF Municipal de Aguascalientes
“Trabajar con el corazón por quienes más lo necesitan”, es lo que caracteriza los dos años 8 meses de ardua labor del Primer Voluntario del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, quien rindió su Tercer Informe de Actividades en el auditorio del Colegio Esperanza.
Al comenzar el emotivo evento, los beneficiarios Iván, Doña Coco y Tobías dieron fe de la gran oportunidad que encontraron al acercarse al DIF Municipal, pues gracias a los servicios y apoyos que recibieron pudieron recuperar su bienestar, cambiar su vida  y la de sus familias.
En la tierna caricia de una madre a su hijo, en la mirada de un abuelo, en la tenacidad de una persona con discapacidad y en la sonrisa de un niño, encontramos las historias que nos mueven y motivan a dar lo mejor de nosotros día con día.
En su mensaje Ramón Jiménez Peñaloza agradeció el trabajo del gran equipo del DIF Municipal y de las y los ciudadanos voluntarios para tender la mano a personas con discapacidad, adultos mayores y a la población en general que más lo necesita.
«Más que cifras y números, este informe es una fiesta de participación ciudadana, en donde la sociedad civil organizada y el Municipio unen esfuerzos para hacer del Municipio de Aguascalientes un mejor lugar para vivir.»
Gracias a este esfuerzo, en los últimos años fue posible atender a más de 103 mil personas con servicios médicos generales y de especialidad oftalmológica, odontológica, asesoría nutricional, entre otras, tanto en las instalaciones del DIF como en las 200 jornadas médicas que se llevaron a colonias y comunidades.
Se otorgaron 550 mil apoyos alimenticios, aparatos ortopédicos y auditivos, y se distribuyeron medicamentos de forma gratuita.
Lo que distingue esta administración es el sentido humano y la inclusión, es por ello que desde esta área y de la mano con 55 trabajadores del volante, se puso en marcha el programa “Taxistas Juntos por la Discapacidad” para facilitar el traslado de personas a sus centros de trabajo, escuelas y citas médicas.
Se impartieron más de 2 mil capacitaciones para el trabajo y la autonomía de personas con discapacidad visual a través del “Aula Incluyente” con talleres de Superación, Audioteca, Braille, Cómputo para Ciegos y Música.
De igual forma mediante el programa “Actívate por Aguascalientes» se impulsó la práctica de Baloncesto en Silla de Ruedas, Goalball y la Activación en Silla de Ruedas; en casi tres años se han realizado 275 prácticas deportivas.
Jiménez Peñaloza destacó que durante su administración se puso especial atención a las y los abuelitos, por lo que abrieron las puertas de la Casa de Atención de Día de las Personas Adultas Mayores INDECO, donde se les brinda alimentos calientes, rehabilitación física y se les integró a diversos talleres.
A esta acción se suman los 134 centros de Atención Integral para la Persona Adulta Mayor y la conformación de 311 Clubes, donde los abuelitos conviven, viajan y realizan actividades que les han permitido tener una vida plena.
Con 18 Comedores Escolares y Comunitarios que son apoyados por el DIF Municipal y el DIF Estatal, se ha brindado atención a 23 mil 221 personas con 632 mil 779 desayunos y comidas calientes.
Cabe destacar que el DIF también  ofreció la posibilidad de crecer, aprender y desarrollarse a niñas, niños, jóvenes y adultos, mediante el fortalecimiento de 5 mil talleres educativos, recreativos, deportivos, culturales, entre otros.
Finalmente, Ramón Jiménez Peñaloza agradeció a su hija la alcaldesa Tere Jiménez y al gran equipo de trabajo del DIF que se distingue por haber laborado con profundo sentido humano, impulsando en todo momento programas y acciones en beneficio de las familias de Aguascalientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

Twitter