LA GRILLA: TERE JIMÉNEZ TRABAJA POR LAS MUJERES DE AGUASCALIENTES

TERE JIMÉNEZ TRABAJA POR LAS MUJERES DE AGUASCALIENTES

  • Durante su administración se han creado importantes programas para brindar mayores oportunidades de desarrollo
El bienestar de las mujeres es una prioridad para la alcaldesa Tere Jiménez, por lo que a lo largo de su administración se han creado programas y apoyos de atención a las necesidades de este sector.
Durante los tres últimos años, el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), a través de las Unidades de Atención a la Violencia de Género y Familiar, ha brindado 32 mil servicios especializados en las áreas de atención psicológica, jurídica, médica, policial y de trabajo social.
A estas acciones se suma el Botón Naranja, que es una opción de ayuda en situaciones de riesgo para mujeres. Esta herramienta forma parte de la aplicación móvil “Hagamos Equipo” y permite una intervención eficaz en situaciones de violencia.
En coordinación con la comunidad feminista de Aguascalientes y la Asociación de Comerciantes del Centro (ACOCEN), se lanzó la campaña permanente denominada “Punto Seguro” que tiene por objeto crear espacios de protección para mujeres en situación de riesgo.
Estas y otras acciones son parte del compromiso cumplido de la alcaldesa Tere Jiménez para crear un entorno que privilegie la equidad de género y el ejercicio pleno de los derechos de la mujer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...