LA GRILLA: DISTINGUEN FINANZAS SANAS AL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES

DISTINGUEN FINANZAS SANAS AL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES

  • En Sesión de ANAC la alcaldesa Tere Jiménez expuso el exitoso modelo financiero de su administración
En el segundo día de actividades de la LIX Sesión de Trabajo de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), se abordó el tema presupuestal en donde presidentes municipales, diputados y senadores de diferentes ciudades conocieron el modelo de finanzas sanas del Municipio de Aguascalientes.
La alcaldesa Tere Jiménez expuso la importancia de la administración eficiente del presupuesto, fundamental para ofrecer más infraestructura, seguridad y servicios a las familias.
Destacó el premio al primer lugar en finanzas sanas que recibió el Municipio de Aguascalientes, otorgado por la Revista Alcaldes, entre otras cosas, por el pago total de la deuda pública y su calificación financiera, la más alta a nivel nacional.
El Presidente del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, y el Presidente de la ANAC y Presidente Municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, reconocieron a Tere Jiménez por sus proyectos exitosos y especialmente por el trabajo que realiza a favor de la ciudadanía.
Por otra parte se instaló el Comité Nacional de Desarrollo Económico, grupo colegiado del cual es integrante Luis Obregón Pasillas, titular de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal de Aguascalientes (SETUM).
Participaron miembros de La Red Interamericana de Competitividad de la Organización de los Estados Americanos OEA, así como alcaldes de la región y encargados de área de Desarrollo Económico de Querétaro, Atlixco, León, entre otros.
Durante la sesión se dieron a conocer estrategias clave para aumentar los niveles de competitividad en Aguascalientes y en los municipios que conforman el Corredor Centro Bajío, lo que permitirá lograr mayor crecimiento económico a través del fortalecimiento de la cultura emprendedora, la atracción de inversiones y la generación de empleos.
Obregón Pasillas manifestó que gracias a la visión de la alcaldesa Tere Jiménez se está trabajando el plan de “Desarrollo Económico hacia el 2020” de la mano con universidades, sector empresarial y los distintos niveles de gobierno. Contempla seguir impulsando la educación, programas de salud y la cultura emprendedora, rubros clave que además se ajustan a lo estipulado en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y que buscan igualdad de oportunidades, la protección del planeta y el progreso de la sociedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

Twitter