Ir al contenido principal

Da Entrada Congreso de la Unión a Solicitud de Sanción Contra Titular de #SEGOB en Aguascalientes.

  • Condenan senadores y diputados federales que funcionaria de SEGOB en Aguascalientes participara en marchas Anti–Peña Nieto.

            Los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión dieron entrada, este miércoles, al Punto de Acuerdo promovido por la senadora Norma Esparza Herrera mediante el cual se exige al Presidente Felipe Calderón dé instrucciones para que el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero reconvenga y sancione a la representante de la SEGOB en Aguascalientes, Wendy Martínez.

El documento, presentado ante el Pleno de la Permanente por el senador Rogelio Rueda Sánchez, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional plantea tanto al Jefe del Ejecutivo Federal como al titular de SEGOB que, adicionalmente a la reconvención y las sanciones a que se haga merecedora, se exija a la funcionaria que, durante el resto del proceso electoral y el tiempo que dure en el encargo tras los comicios federales, se conduzca de conformidad con las atribuciones del marco jurídico nacional.

Lo anterior, tras reconocerse que, al participar en la marcha organizada el pasado 19 de mayo en Aguascalientes en contra del candidato del PRI a la Presidencia de la República, la representante en Aguascalientes de la Secretaría de Gobernación, Wendy Martínez abierta e impunemente se sumó a los intereses de su partido, Acción Nacional, para denostar a través de actos públicos y sumarse a la campaña de desprestigio e ignominia dirigida contra el abanderado presidencial del tricolor.

Se deja en claro que, hasta el final del mandato, los delegados, encargados y representantes de las Dependencias Federales deben, en el marco de la Ley, hacer a un lado los intereses políticos y partidistas en su desempeño, así como abandonar prácticas condicionales en torno a programas y proyectos de beneficio social a título de prebendas, toda vez que, lo que los mexicanos requerimos son acciones y resultados.

El ejercicio de responsabilidades de los representantes de Gobernación en los estados, como es el caso de la señora Wendy Martínez, en ningún caso admite la promoción y participación de candidatas a puestos de elección popular, ya se ubiquen abajo o en medio de las encuestas, por duro que personalmente les resulte, advirtió la senadora Norma Esparza Herrera.

Es evidente, se señala en el Punto de Acuerdo, que la representante de la SEGOB desconoce el aviso que aparece en el portal electrónico de la propia Secretaría de Gobernación, como en otras Secretarías, que a la letra señala lo siguiente: "En términos de lo dispuesto por el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, durante el tiempo que comprendan las campañas electorales y hasta la conclusión de la jornada comicial, debe suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental. Por ello, del 30 de marzo al 1 de julio de 2012, inclusive, se suspenderá el acceso a las secciones de este portal de Internet que contienen difusión de programas, acciones, obras o logros de gobierno."

El desempeño de los servidores públicos, añadió la senadora Norma Esparza, no debe estar circunscrito a los tiempos electorales y los acuerdos partidarios por debajo de la mesa. En este sentido, no debe ser el nerviosismo por este julio próximo lo que defina la actuación de los Delegados, encargados y representantes federales.

“Es evidente, que Wendy Martínez, representante de Gobernación en el Estado de Aguascalientes, desconoce hasta el límite de la incompetencia las obligaciones que el marco jurídico le mandata. Es real que para esta servidora pública, el ejercicio del encargo se ha convertido en trampolín de batallas electorales y asociaciones al margen de la Ley de la mano de algunos de sus propios correligionarios. Las manifestaciones en el marco de la libre expresión no deben vulnerar el ejercicio que constitucional y legalmente se les confiere a los servidores públicos, más allá de superficiales y perniciosas simulaciones ciudadanas”.

De ahí la importancia, se concluye en el documento analizado por Senadores y Diputados Federales que integran la Comisión Permanente, que sea el propio titular del Ejecutivo Federal quien instruya a su Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero a que reconvenga y en su caso aplique las sanciones conducentes a la representante de Gobernación en el estado de Aguascalientes, Wendy Martínez.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.