Ir al contenido principal

Se Pronuncia #PeñaNieto por un México Incluyente y sin Discriminación.

  • Firmó siete compromisos para una total inclusión en el país.
  • Dijo que este evento marcará su campaña porque "me llena, me estimula y me motiva".
  • Afirmó que será un aliado permanente de las causas de los discapacitados.

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, firmó hoy siete compromisos para un país incluyente y sin discriminación.

Total inclusión en todo el país, un México incluyente y sin discriminación como todos queremos, resaltó al acudir a un encuentro con la Coalición México por los Derechos de las Personas con Discapacidad (COAMEX).

Peña Nieto expresó que este evento marcará su campaña "no sólo por ser un espacio que me permite conocer el entorno de las personas con discapacidad, sino porque me llena, me estimula y me motiva", subrayó.

Vengo a hacer un compromiso para apoyar las causas que permitan el México incluyente y sin discriminación que el país debe ser en pleno siglo XXI, manifestó el candidato, luego de escuchar, en voz de los representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil que trabajan en favor de los discapacitados las necesidades más apremiantes de quienes enfrentan alguna discapacidad en el país.

Indicó que es necesario garantizar en un México incluyente, que cualquier persona disfrute los derechos que el Estado debe garantizar, y con ello lograr la inclusión de todos los mexicanos a todos los derechos.

Dijo que de llegar a la Presidencia de la República será un aliado permanente de las causas de los discapacitados, y propuso que sean las organizaciones de la sociedad civil organizada que trabajan en favor de las personas con discapacidad las que propongan a quienes deban ser los servidores públicos de su gobierno encargados de las políticas públicas para ese sector de la población.

Resaltó la necesidad de destinar el apoyo presupuestario "que permita dar impulso a las acciones que ustedes han trabajado y conocen, y que sólo necesitan el apoyo muy decidido del gobierno para lograr el México incluyente que todos queremos".

Los compromisos firmados hoy por el candidato presidencial son:

1.- Armonizar la normativa mexicana para cumplir, de manera progresiva, con lo establecido por la Convención de los Derechos Humanos de las personas con discapacidad.

2.- Adecuar las instalaciones de escuelas públicas y capacitar a maestros para integrar a lo niños con discapacidad al proceso de su aprendizaje.

3.- Fortalecer y difundir los beneficios e incentivos con los que cuentan las empresas al contratar personas con discapacidad.

4.- Laptops con Internet adaptadas para alumnos con discapacidad de escuelas públicas que cursen 5o. y 6o. año de primaria.

5.- Promover el respeto y la inclusión, con programas realizados conjuntamente con la sociedad civil organizada.

6.- Incrementar el Fondo para la Accesibilidad en el transporte público para las personas con discapacidad, y vigilar su correcta aplicación.

7.- Apoyar la adquisición de equipos, lentes, prótesis, aparatos auditivos, sillas de ruedas y zapatos ortopédicos para niños con discapacidad.

En el evento estuvieron presentes Federico Fleischmann, presidente de Libre Acceso; Camerina Robles Cuéllar, presidenta del Organismo Mexicano Promotor del Desarrollo Integral de los Discapacitados Visuales; Gabriela Cámara Cáseres, presidenta de Voz Pro Salud Mental; Leonor Ortiz Monasterio, presidenta del Patronato de APAC; Javier Quijano Orvañanos, presidente de CONFE, y Santiago Velázquez Duarte, presidente de Vida Independiente.

Estas organizaciones entregaron al candidato presidencial un documento con sus propuestas para un México incluyente, y un ejemplar con el informe alternativo de la Convención de las Personas con Discapacidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.