Ir al contenido principal

Existe una Clara Propuesta de #EPN y Candidatos del #PRI para Recuperar la Seguridad y Tranquilidad de los Mexicanos: #GOV.

  • México debe dejar de ser un enorme camposanto, como lo calificara Javier Sicilia.

 

Al titular del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, no le falta razón cuando afirma que las fallidas estrategias de combate a la delincuencia organizada implementadas por la actual administración federal han convertido a nuestro país “en un camposanto”, razón por la que Enrique Peña Nieto y los candidatos a diputados federales y senadores tienen claro que se requiere una estrategia distinta.

            Tras puntualizar lo anterior, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guadalupe Ortega Valdivia reiteró que el plan de Felipe Calderón contra el narcotráfico fue determinado de manera unilateral y sin la participación de los gobernadores, como producto de una ocurrencia que derivó en las consecuencias de sobra conocidas y que arrojan más de 60 mil personas fallecidas.

            Para recuperar la paz y libertad de los mexicanos y terminar con la violencia que prácticamente se ha generalizado en todo el territorio nacional, Enrique Peña Nieto y los candidatos del PRI al Senado de la República y Cámara de Diputados Federal proponen una Estrategia Nacional para Reducir la Violencia, centrada en proteger los derechos y las libertades de los ciudadanos y en disminuir significativamente los homicidios, los secuestros, las extorsiones y la trata de personas.

El segundo punto de esta estrategia que sería aplicada desde el primer minuto de la administración de Peña Nieto, es una Política Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana enfocada en los jóvenes, con especial atención a la problemática local de colonias y comunidades marginadas.

De igual manera se llevará a cabo la profesionalización de la policía mediante la Gendarmería Nacional, nuevo cuerpo de seguridad pública, de origen militar pero bajo mando civil, que lleve a cabo tareas policiales dentro de un marco legal claro para fortalecer la lucha contra el crimen organizado en municipios de mayor debilidad institucional; se creará un sistema penitenciario moderno que reforme y no forme delincuentes para su posterior reinserción social.

La Política Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, abundó Guadalupe Ortega Valdivia, tiene entre sus cinco puntos fundamentales, el aumentar el uso de la Inteligencia contra el crimen y cooperación internacional.

En el caso de la denominada Gendarmería Nacional, se prevé involucrar a los 40 mil elementos del Ejército inmersos actualmente en la lucha, más 50 mil de la Policía Federal Preventiva. A eso se agregaría la generalización de los juicios orales y un apoyo decisivo a la profesionalización del Poder Judicial.

El dirigente estatal priísta, recalcó que para el PRI está muy claro de que se tiene que combatir con urgencia y de manera real y efectiva al crimen organizado, para lo que se necesita de una estrategia distinta para que México deje de ser un camposanto. No hay duda que se requiere de una estrategia que parta del firme compromiso de respetar los derechos humanos, concluyó.

Guadalupe_ortega

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

EMITE MUNICIPIO RECOMENDACIONES SANITARIAS PARA EVITAR RIESGOS EN ÉPOCA DE CALOR

La Coordi nación General de Salud invita a la ciudadanía a tomar precauciones al consumir alimentos La Coordinación General de Salud del Municipio de Aguascalientes emite una serie de recomendaciones sanitarias sobre el consumo de alimentos en esta época de calor, para evitar riesgos como enfermedades gastrointestinales. Ante las altas temperaturas registradas en la ciudad, es importante informar que existen virus, bacterias o parásitos que proliferan a más de 30 grados centígrados y pueden entrar al cuerpo a través del agua o de los alimentos contaminados. Por lo anterior, es preciso consumir alimentos que cumplan completamente con las reglas de sanidad, protocolos de higiene y medidas de calidad, para otorgar confianza al consumidor. Cabe señalar que el 70 por ciento de los padecimientos gastrointestinales causados por alimentos son ocasionados por virus, el resto se debe a bacterias y parásitos. Los alimentos que se debe tomar en cuenta o tener especial cuidado son carne bovina, hue

MUNICIPIO HACE LLAMADO CIUDADANO A DONAR LIBROS

La campaña “Un Libro Por Aguascalientes” continúa vigente El Municipio de Aguascalientes a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, invita a apoyar a la educación y el fomento a la lectura participando en la campaña “Un Libro por Aguascalientes”, a través de la cual se donan libros en buen estado. Esta jornada de acopio de libros continúa vigente, y al concluir, los textos serán entregados a bibliotecas municipales y Asociaciones Civiles que los requieran. De tal forma se hace un llamado a toda aquella persona interesada en aportar a la alfabetización y mejora de la educación del municipio de Aguascalientes, a llevar libros a las instalaciones del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en Andador José María Chávez 105 tercer piso Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, también cada Miércoles Ciudadano en Palacio Municipal de 8:30 am a 2:00 pm.