Ir al contenido principal

Fomentemos el Deporte en Nuestros Municipios.

Después de presenciar un partido de básquet bol, en cuyo inicio el candidato a Diputado Federal encestó un balón,  J. Pilar Moreno se dirigió a los participantes, sus respectivas porras y al auditorio en general. “Cuan sano para el cuerpo y la convivencia social es la práctica de algún deporte. Aquí tenemos una muestra de en que tenemos que incidir los diferentes poderes y los diferentes niveles de gobierno”

    “Debo confesarles que expresiones como esta nos dan una certeza bárbara sobre lo que tenemos que hacer, lo que debemos ir a defender al Congreso de la Unión si su voto nos favorece”. A continuación relató el sentido inicial de su campaña: “Cuando se nos otorgó la oportunidad de participar en esta contienda nos hicimos una serie de planteamientos respecto de que queríamos ofertar. Ello, sin duda alguna, se ha ido enriqueciendo”.

    “Sabedores de la reserva de juventud que tenemos aquí en Jesús María, en Aguascalientes y en todo el país, pensamos en generarles oportunidades de trabajo, facilitar el acceso a la educación y promover el deporte”. Y enfatizó: “Pero ahora, después de atestiguar el entusiasmo que este juego y otros de diversas disciplinas que hemos presenciado, tenemos plena certeza de lo estratégico que es el deporte”.

    Ya los participantes, un poco descansados del juego y sentados a media cancha, escuchaban con atención. “Miren ustedes. Yo pienso que si se trabaja, desde la Cámara de Diputados, que es donde se confecciona el presupuesto nacional, para que las escuelas y las instalaciones públicas cuenten con infraestructura deportiva se estará dando un gran paso que impactaría en varios renglones”.

    Y expuso los ejes de lo que será la propuesta deportiva nacional del Partido Revolucionario Institucional. “Miren ustedes. Se han ya concretado algunas propuestas, surgidas inclusive de deportistas de alto rendimiento en el país, en el sentido de crear un Consejo Nacional de Activación Física. En principio la obesidad y el sobrepeso son ya alarmantes en la sociedad”.

    “Otro renglón prioritario, en aras de la igualdad, es la atención a deportistas con alguna discapacidad. Aguascalientes tiene, personas representativas de lo que significa el tesón, la voluntad, las ganas de destacar. Además de la siempre necesaria infraestructura es importante mejorar los renglones superiores de este tema como lo es cruzar la educación superior con las disciplinas deportivas. Así sucede en los países desarrollados”.

    Un estudiante señaló a  J. Pilar Moreno: “Nos conformamos con poder seguir estudiando; la pasión por el deporte ya la tenemos”. Y el candidato respondió: “No´ hombre, vamos más lejos. Hoy en día, gracias a las ciencias y tecnología aplicada es posible incidir sanamente en el rendimiento. Por eso en el PRI estamos pensando en crear el Instituto de Investigación de Ciencias Aplicadas a la Cultura Física y el Deporte”.

    Y el candidato cerró, antes de despedirse con lo siguiente: “Les comunico también que se esta pensando en crear la Universidad del Deporte y la Cultura Física. Pelearemos la sede para Aguascalientes. De no ser así, entonces buscaremos firmar convenios para que desde nuestras instituciones de educación superior se firmen convenios para que nuestros universitarios puedan acceder a combinar su educación superior con la práctica profesional del deporte de su preferencia”.

    “Aguascalientes esta llamado a ser un semillero de deportistas de alto rendimiento. Y J. Pilar Moreno tendrá, como diputado federal, especial gusto en abonar en esa causa fundamental para Aguascalientes”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

EMITE MUNICIPIO RECOMENDACIONES SANITARIAS PARA EVITAR RIESGOS EN ÉPOCA DE CALOR

La Coordi nación General de Salud invita a la ciudadanía a tomar precauciones al consumir alimentos La Coordinación General de Salud del Municipio de Aguascalientes emite una serie de recomendaciones sanitarias sobre el consumo de alimentos en esta época de calor, para evitar riesgos como enfermedades gastrointestinales. Ante las altas temperaturas registradas en la ciudad, es importante informar que existen virus, bacterias o parásitos que proliferan a más de 30 grados centígrados y pueden entrar al cuerpo a través del agua o de los alimentos contaminados. Por lo anterior, es preciso consumir alimentos que cumplan completamente con las reglas de sanidad, protocolos de higiene y medidas de calidad, para otorgar confianza al consumidor. Cabe señalar que el 70 por ciento de los padecimientos gastrointestinales causados por alimentos son ocasionados por virus, el resto se debe a bacterias y parásitos. Los alimentos que se debe tomar en cuenta o tener especial cuidado son carne bovina, hue

MUNICIPIO HACE LLAMADO CIUDADANO A DONAR LIBROS

La campaña “Un Libro Por Aguascalientes” continúa vigente El Municipio de Aguascalientes a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, invita a apoyar a la educación y el fomento a la lectura participando en la campaña “Un Libro por Aguascalientes”, a través de la cual se donan libros en buen estado. Esta jornada de acopio de libros continúa vigente, y al concluir, los textos serán entregados a bibliotecas municipales y Asociaciones Civiles que los requieran. De tal forma se hace un llamado a toda aquella persona interesada en aportar a la alfabetización y mejora de la educación del municipio de Aguascalientes, a llevar libros a las instalaciones del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en Andador José María Chávez 105 tercer piso Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, también cada Miércoles Ciudadano en Palacio Municipal de 8:30 am a 2:00 pm.