Ir al contenido principal

Recibe #PeñaNieto Propuestas de Jóvenes Universitarios para Mejorar al País.

  • Le son entregados mil 800 planteamientos de estudiantes de 430 universidades, convocados por Universia México.
  • Se comprometió a revisarlas y en su caso, aquellas que sean viables, incorporarlas en acciones de gobierno.
  • Llegar a la Presidencia significará despojarme de paradigmas y viejas formas de hacer política, aseveró.

Enrique Peña Nieto recibió un documento con mil 800 propuestas de jóvenes de 430 universidades, recabadas a los largo de ocho meses por el proyecto Universia México de Banco Santander, las cuales se comprometió a revisar y prestarles la mayor atención para que, de llegar a la primera magistratura del país, se reflejen en acciones por parte del gobierno para que México pueda estar mejor.

Al reunirse con líderes universitarios en un hotel de esta ciudad, el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, destacó que su propuesta para los jóvenes es darles espacios de participación para que puedan descollar, potenciar sus capacidades, su talento, su ingenio y su creatividad en los ámbitos que cada quien elija.

Peña Nieto se pronunció porque México sea un país de mayores y mejores oportunidades para las nuevas generaciones y para todos los mexicanos y afirmó: “el compromiso que vengo asumiendo con la sociedad mexicana es contribuir al liderazgo, las ideas, soluciones y reformas que permitan que México esté mejor”.

Los jóvenes y la sociedad en general tienen altas expectativas, esperan del próximo gobierno: liderazgo, conducción y clara transformación del México moderno -refirió-, y apeló a que escuchen su propuesta y conozcan con claridad a qué se está comprometiendo.

Subrayó que en respuesta a genuinas inquietudes en varios sectores de la sociedad, sobre todo de los jóvenes, es que presentó el Manifiesto por una Presidencia democrática, como un código de actuación política en cada una de las tareas que tengan los miembros de su partido; “aquellos que no se sientan identificados con estos principios, simplemente no tienen cabida en el proyecto que encabezo”, puntualizó.

El abanderado presidencial del PRI-PVEM, señaló que si no se revierte la  pobreza, la inseguridad y el bajo crecimiento económico que registra México, “sólo estaremos generando para los jóvenes espacios de frustración”.

Aseguró que: “llegar a la Presidencia significará despojarme de paradigmas, de viejas fórmulas de hacer política, de imprimir un cambio en la forma de ejercer un liderazgo que permita que México cambie”.

En su intervención, Julio César Ruiz, estudiante de Comunicación de la Universidad Autónoma de Yucatán, quien habló a nombre de los miles de jóvenes que enviaron sus propuestas a través de Internet, indicó que lo que México necesita no es un Presidente, sino un líder que conduzca al país hacia mejores condiciones de bienestar para la población.

“Alguien dispuesto a sacrificar sus beneficios y los de su partido en pos de la nación que todos merecemos, con capacidad para conciliar diferencias ideológicas, neutralizar sus propios defectos y renovar la estructura político-social y económica del país”, acotó.

El documento entregado surge gracias al apoyo del Banco Santander y pertenece al Proyecto de Nación que lleva a cabo la revista Líderes Mexicanos, en donde el espacio dedicado a los jóvenes logró conjuntar, en un documento, propuestas dirigidas a los candidatos a la Presidencia del país, apuntó Jorge Ferráez, presidente editorial de esa revista.

Marcos Martínez Gavira, presidente del Grupo Financiero Santander, indicó que Universia reúne las ideas de alrededor de 430 universidades siendo la corporación que más instituciones educativas agrupa en el mundo.

746871

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

EMITE MUNICIPIO RECOMENDACIONES SANITARIAS PARA EVITAR RIESGOS EN ÉPOCA DE CALOR

La Coordi nación General de Salud invita a la ciudadanía a tomar precauciones al consumir alimentos La Coordinación General de Salud del Municipio de Aguascalientes emite una serie de recomendaciones sanitarias sobre el consumo de alimentos en esta época de calor, para evitar riesgos como enfermedades gastrointestinales. Ante las altas temperaturas registradas en la ciudad, es importante informar que existen virus, bacterias o parásitos que proliferan a más de 30 grados centígrados y pueden entrar al cuerpo a través del agua o de los alimentos contaminados. Por lo anterior, es preciso consumir alimentos que cumplan completamente con las reglas de sanidad, protocolos de higiene y medidas de calidad, para otorgar confianza al consumidor. Cabe señalar que el 70 por ciento de los padecimientos gastrointestinales causados por alimentos son ocasionados por virus, el resto se debe a bacterias y parásitos. Los alimentos que se debe tomar en cuenta o tener especial cuidado son carne bovina, hue

MUNICIPIO HACE LLAMADO CIUDADANO A DONAR LIBROS

La campaña “Un Libro Por Aguascalientes” continúa vigente El Municipio de Aguascalientes a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, invita a apoyar a la educación y el fomento a la lectura participando en la campaña “Un Libro por Aguascalientes”, a través de la cual se donan libros en buen estado. Esta jornada de acopio de libros continúa vigente, y al concluir, los textos serán entregados a bibliotecas municipales y Asociaciones Civiles que los requieran. De tal forma se hace un llamado a toda aquella persona interesada en aportar a la alfabetización y mejora de la educación del municipio de Aguascalientes, a llevar libros a las instalaciones del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en Andador José María Chávez 105 tercer piso Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, también cada Miércoles Ciudadano en Palacio Municipal de 8:30 am a 2:00 pm.