Ir al contenido principal

Fue Puesto en Marcha el Programa de Contención de los Programas Federales.

  • El objetivo: que delegaciones y delegados federales no desvíen recursos a actividades patidistas.

            A raíz que se ha detectado en varias partes del país, incluyendo Aguascalientes, que funcionarios de dependencias federales están haciendo uso de algunos programas y recursos públicos para desviarlos hacia la campaña a favor de la candidata presidencial y de los abanderados del PAN, el Partido Revolucionario Institucional ha puesto en marcha el Programa de Contención de los Programas Federales.

            En conferencia de prensa, el Diputado Federal Reginaldo Rivera de la Torre, Coordinador de Vinculación Política Nacional del Programa de Contención de los Programas Federales, anunció la integración de una comisión en Aguascalientes que se estará haciendo cargo de dar seguimiento al cumplimiento de los programas federales y que no se desvíen recursos para fines partidistas, como ya se ha detectado en otras partes del país.

            Explicó que en la Coordinación Nacional de este Programa, están integrados 250 diputados federales y en cada entidad también se están sumando a legisladores locales, como es el caso de Aguascalientes, que lo encabezan el Coordinador Estatal de la Campaña del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, Diputado Gregorio Zamarripa, así como del Diputado Miguel Ángel Juárez Frías, pero además se está haciendo la invitación a los demás diputados locales, así como a los alcaldes y regidores, para que sean voceros visores y supervisen lo que está haciendo el Gobierno Federal con sus programas.

            Esta iniciativa ha surgido a raíz de haber detectado en el transcurso de un mes, una serie de delitos electorales, a grado tal que se tienen ya, unos 50 denunciados, documentados con videos, grabaciones e inclusive, en algunos casos hasta con constancia notarial, como ha sucedido en los estados de Tampico, Hidalgo, Veracruz, entre otros, e indicó que en Aguascalientes ya se han comenzado a presentar este tipo de problemas.

            Señaló que la instancia que está siendo principalmente utilizada con fines electorales a favor de la candidata del PAN, es la Secretaría de Desarrollo Social, específicamente haciendo mal uso de los programas sociales derivados como son Oportunidades, 70 y más, así como de Liconsa, Programa de Alimentación y de Vivienda, entre otros.

Se ha detectado en distintas entidades del país que muchos servidores públicos están inclusive condicionando el pago o entrega de apoyos a los que tienen derecho los beneficiarios, a cambio de exigirles que voten por los candidatos del PAN.

            El hecho es tal, recalcó, que a estas alturas ya hay candidatos sancionados y funcionarios inhabilitados; pero también se han encontrado padrones de beneficiarios inflados, desvíos de recursos, credenciales de elector y una clara coacción del voto, hechos que ya han sido presentados ante la Fiscalía Especial Para la Atención de Delitos Electorales.

            A pregunta expresa refirió que ejemplo de ello es lo ocurrido en días recientes en Hidalgo, donde se detectó que por parte de funcionarios de la SEDESOL, se condicionó a 300 mujeres a cambio de permanecer en Oportunidades, se les dijo de manera descarada que ese apoyo se los enviaba Josefina Vázquez Mota, es un hecho que inclusive está notariado y la denuncia interpuesta ante la FEPADE.

            Rivera de la Torre, comentó que los diputados tienen mucho que ver en este tipo de investigaciones, toda vez que particularmente es el Congreso de la Unión, el que aprueba el presupuesto, “y lo aprobamos para que el Gobierno Federal trabaje, no para la campaña de Josefina Vázquez”.

            Otro caso similar es lo que se encontró en Tlaxcala, en donde la esposa de un candidato albiceleste, habría estado lucrando con programas sociales, inclusive sobre esto existe una grabación en donde se les sorprende amenazando a la ciudadanía para que voten por sus candidatos. O en Colima, donde por parte de la SAGARPA se detectó una desviación de 6.5 millones de pesos, por una gestión hecha por una senadora de apellido Govea que ahora es candidata a Diputada Federal por el PAN, “ella presentó facturas apócrifas a la Cámara de Diputados y no ha demostrado la utilización de estos recursos, y también denunciamos a la SAGARPA, que es quien dio esos recursos”.

            Ante esto, es que se está haciendo el recorrido por todo el país para la integración de la coordinación para dar seguimiento al cauce y uso que se está dando a los recursos federales y programas sociales, para evitar lo más posible que sean utilizados con fines políticos y que de hacerlo, se interpongan las denuncias correspondientes ante la FEPADE y velar porque tengan seguimiento y la sanción respectiva en su momento, porque hay motivos que “nos hay llevado a los priístas, a sospechar si acaso estarán actualizando los padrones por preferencias electorales, porque hemos visto como en reuniones de Oportunidades le dicen a la gente que tienen que votar por el PAN”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.