Ir al contenido principal

Presentan Estudiantes Universitarios 56 Proyectos Durante Muestra Emprendedora.

Como parte de las actividades de fin de semestre, el Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEyA) organiza la doceava Muestra Emprendedora, en la cual más de 350 estudiantes trabajaron en equipo para presentar una idea de negocio.

En total fueron 56 proyectos, en las categorías de Impacto ambiental, Comercio, Servicios, Manufactura y Alta tecnología; en este semestre correspondió participar en la muestra a los alumnos de Gestión Turística, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Administración de Empresas, Cultura Física y Deportes, Relaciones Industriales y Comunicación e información.

El Rector Mario Andrade Cervantes realizó un recorrido por los stands, y destacó que es un orgullo ver el trabajo que los estudiantes realizan durante el semestre, particularmente por ser proyectos que pueden llegar a establecerse como empresas.

Además se congratuló por el número cada vez mayor de carreras ajenas al centro económico-administrativo que se interesan por el emprendedurismo y participan en estos eventos académicos, no sólo con el afán de una calificación sino de proponer propuestas de negocio.

También estuvieron la decana del CCEyA, María del Carmen Martínez Serna; Patricia Silva Ibarra, Secretaría administrativa; Herlinda Torres Castañeda, Jefa del Departamento de Administración Básica; y el coordinador de la muestra, Omar Velasco.

Para esta muestra de proyectos emprendedores se entregaron reconocimientos a los tres mejores de las categorías; en el rubro de Servicios: Más creativo, Capacitación de personal y Hakuna Matata; en Impacto ambiental: EOS Solution (generador eólico de energía para zonas rurales), Cultiv.Arte y Mantel-Bolsa biodegradable. En Comercio, se reconoció a Eco-clean (productos de limpieza biodegradable) y a Econopinta.

En la categoría de Manufactura y alta tecnología, destacaron los proyectos de Organice (organizador de cajuelas), Fruchetas (brochetas de fruta), Material didáctico especializado y el Mobiliario infantil de cartón.  Al igual que los proyectos de Administración de Empresas denominados Venus, Manteles artesanales, Mex-Tinned, Bake’s, Marquechitas, y Fruit Cocktail.

Para este proyecto, los estudiantes tuvieron que desarrollar el plan de negocio, las estrategias de mercadotecnia, de producción, los recursos humanos a emplear y el plan financiero; así como evaluar el costo – beneficio de su producto y/o servicio.

El profesor Omar Velasco, coordinador de la Muestra Emprendedora, comentó que a través de la materia de Emprendedores, se ha pretendido que los estudiantes, egresen como profesionistas proactivos e innovadores que generen empleos mediante este tipo de proyectos, y contribuyan así, en la reactivación económica.  

Otra de las actividades del CCEyA, es la Treceava Expo Producción y Calidad, desarrollada este 30 de mayo en la Velaria del campus, participaron alumnos del 7° semestre de la carrera de Lic. en Relaciones Industriales. Además de la onceava Muestra Exportadora, con estudiantes de Comercio Internacional y Economía.

352_muestra_emprendedora-55

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.