Ir al contenido principal

Presentarán Punto de Acuerdo en Comisión Permanente del Congreso de la Unión para Sancionar a Delegada de #SEGOB en Aguascalientes.

Por considerar antiética e ilegal la forma en que procedió la Delegada de la Secretaría de Gobernación en Aguascalientes, Wendy Martínez,  al participar en la movilización político-partidista del fin de semana anterior, la Senadora Norma Esparza Herrera llevará a la Cámara Alta del Congreso de la Unión el tema, al promover un punto de acuerdo, a fin de que se le sancione como corresponda.

            En conferencia de prensa, la también Delegada del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, expresó que una de las principales funciones de la Secretaría de Gobernación es la de contribuir a la gobernabilidad democrática y al desarrollo político de México, a través de una buena relación del Gobierno Federal con los poderes de la Unión y el resto de los niveles de Gobierno, a fin de garantizar la seguridad nacional, la convivencia armónica y el bienestar de los mexicanos.

            Sin embargo, en el caso de la Delegación de Aguascalientes, en particular de su titular, antepuso con su actitud mostrada al ser partícipe de una movilización partidista para atacar al abanderado presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, sus intereses a los de la paz social que demandan los mexicanos.

            Es precisamente el motivo por el cual, en su carácter de Senadora de la República, promoverá ante la Comisión Permanente que sesionará este miércoles, un punto de acuerdo, para que Wendy Martínez sea llamada a rendir cuentas ante la Secretaría de Gobernación y que en su momento, se le apliquen las sanciones correspondientes, de acuerdo a la normatividad interna de la dependencia a la que representa en esta entidad federativa.

            Además, es una muestra fehaciente de que en Aguascalientes, los delegados federales, no solo ella han manifestado abiertamente su participación partidista, alejándose de su responsabilidad al frente de las dependencias que encabezan, pero en este caso en particular, en el que se tienen las pruebas precisas, aparte de la sanción que la autoridad electoral pudiera imponer, también hay penas federales que aplican, de ahí el interés de subir el punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Senado de la República.

            La crítica se ha hecho en el sentido de que ella, en su calidad de representante en la entidad de la Secretaría de Gobernación, tendría la tarea de conciliar con todos los actores políticos del Estado, y si acaso tiene alguna filiación o simpatía partidista, su participación debería ser mas discreta por el cargo que ostenta, y si acaso tiene el encargo de conocer pormenores de los eventos, es de suponer que tiene personal a su cargo que tienen la responsabilidad de informarle, pero no mostrar su participación activa en campañas contra candidato alguno.

La Senadora Norma Esparza, recalcó que el actuar de la Delegada de la Secretaría de Gobernación, Wendy Martínez ha sido antiética e ilegal, pues debería asumirse como la responsable de una dependencia federal, de ahí que ni en la organización de la marcha partidista de la semana anterior, no debió estar presente ni como ciudadana, ni como funcionaria, por el encargo que tiene dentro del Gobierno Federal, que si bien le permite mantener informados a sus superiores de las actividades que suceden en Aguascalientes, no debe mostrar una participación activista hacia algún partido.

            En cuanto a las movilizaciones y manifestaciones ciudadanas, expresó que cualquier ciudadano tiene la libertad de organizar y participar de ellas, pero no es correcto que lo hagan personas que son responsables de las instituciones del Gobierno, pues ellos tienen la tarea de que se desarrollen los programas y servicios a su cargo, sin desviar su atención a otros fines; la pugna es por acabar con la contaminación del proceso electoral, y dejar de manifiesto que el PRI y sus candidatos, no cederán a las provocaciones, antes bien, seguirán en la campaña de propuestas viables, para un cambio con rumbo y responsabilidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.