Ir al contenido principal

Son Alarmantes los Índices de Corrupción Detectados y Documentados en los Últimos 10 Años: #RomoMedina.

  • El candidato del PRI al Senado señaló que en el año 2000, Transparencia Internacional nos colocó en el lugar 59 en percepción de corrupción y para el año pasado nos ubican en el sitio 100.

  • La OCDE nos ubicó en el último lugar de 34 países evaluados en esta misma materia. A nombre de los candidatos priístas ofreció compromiso y apoyo para crear la Comisión Nacional contra la Corrupción.

En México es tan grave el tema de la corrupción que en los últimos 10 años, los datos del organismo Transparencia Internacional nos ubican en el lugar 100 en percepción de corrupción en el año 2011, en tanto que en el año 2000 estábamos en el sitio 59, y en otro estudio realizado, entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México ocupa el último lugar de 34 países evaluados en esta materia.

Así lo dio a conocer Miguel Romo Medina, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, en la conferencia de prensa conjunta en la que participaron todos los abanderados de ese Instituto Político tanto a la Cámara de Senadores como a la de Diputados, destacando que la corrupción es uno de los retos más importantes y urgentes que hay que atacar de manera radical.

Romo Medina fue enfático al señalar que por ser tan grave este asunto, los candidatos del PRI tanto a la Cámara de Senadores como a la de Diputados coincidieron plenamente con la propuesta del candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, de combatir de manera radical la corrupción, a la que consideró un flagelo que enfrenta la sociedad mexicana.

Manifestó, a nombre de todos los abanderados priístas, el compromiso y apoyo de trabajar para la creación de la Comisión Nacional contra la Corrupción, órgano que deberá avocarse a la investigación de todo tipo de irregularidades en todos los niveles de gobierno, debiendo dotársele también de facultades para actuar en la integración de programas en materia educativa, para que el tema de la corrupción no se combata exclusivamente en el terreno de la investigación, la persecución o la sanción, sino que ofrezca a la niñez y la juventud orientación con materias como ética y desarrollo de la legalidad.

En la Conferencia de Prensa, Romo Medina estimó que la corrupción no se circunscribe al aspecto económico, sino que puede derivar a temas que afectan al tejido social, al fortalecimiento de la democracia y la unidad nacional.

Por ello consideró como muy grave que en los últimos 10 años la corrupción haya empeorado de tal manera que hemos llegado a los índices más altos de la historia.

Con datos del organismo Transparencia Internacional, dijo que en materia de percepción de la corrupción, México ocupó en el año 2000 el lugar 59, en tanto que para el 2010 caímos hasta el 98 y el año anterior, 2011, estamos ya en el sitio 100. “De esa magnitud es la degradación que sufre nuestro país y nuestra sociedad en materia de corrupción”, enfatizó el abanderado priísta.

Agregó que en estudios que se han hecho, en una escala de 0, que es muy corrupto, a la del 10, que es muy transparente, México tiene una calificación del 3 por ciento.

En lo que corresponde a la información proporcionada por la OCDE, México ocupa el último lugar de 34 países evaluados en materia de corrupción.

Por ello, estimó que este tema inhibe la inversión, la generación de empleos y el desarrollo turístico, situación que consideró muy grave puesto que salimos de estar entre los 10 países con mayor captación de turismo en el mundo, el llamado “Top Ten” que se compartía con países como España, Francia y Estados Unidos, para encontrarnos actualmente entre el doceavo y treceavo lugares, “con graves consecuencias porque el turismo es la tercera fuente de ingresos de divisas para México, después del petróleo y las remesas de nuestros paisanos en el extranjero y evidentemente comprime las posibilidades de empleo y de desarrollo del país”, consideró.

Pero ofreció más cifras. Señaló que Transparencia Nacional detectó en el 2010 más de 200 millones de transacciones en que los ciudadanos otorgaron sobornos para agilizar trámites o para evitar el cumplimiento de obligaciones.

“La importancia de estos 200 millones de transacciones es que fueron evaluados 35 servicios y el peor detectado se refiere a la atención de urgencias en hospitales y clínicas. Nada menos que relacionado con la salud de los mexicanos”, afirmó Romo Medina.

Finalizó subrayando por lo anterior, el compromiso de los candidatos a Diputados y al Senado del PRI para trabajar con el próximo presidente de México, Enrique Peña Nieto, para la creación de este esquema integral de ataque y combate a la corrupción.

Rueda_de_prensa_28-may-12_6

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.