LA GRILLA: ALCALDES DEL PAN PIDEN QUE PRESUPUESTO ESTÉ ORIENTADO AL MUNICIPIO Y SIN TINTES PARTIDISTAS

ALCALDES DEL PAN PIDEN QUE PRESUPUESTO ESTÉ ORIENTADO AL MUNICIPIO Y SIN TINTES PARTIDISTAS

·      Demandan aumentar recursos a FORTASEG
·      Solicitan evitar discrecionalidad para asignación de recursos con reglas y fórmulas claras para los fondos que desaparecen en el proyecto
   La Asociación de Alcaldes de Acción Nacional, encabezada por Enrique Vargas del Villar, pide al Presidente de la República y a los legisladores realizar un replanteamiento del Presupuesto de Egresos, así como rediseñar la Ley de Coordinación Fiscal y sus fórmulas de las Participaciones del ramo 28 y aportaciones federales del ramo 33 para estados y municipios.
   “Las y los Presidentes municipales de Acción Nacional respetuosamente solicitamos la aprobación de un Presupuesto municipalista, que atienda las más sentidas necesidades de la población, sin tintes partidistas y con criterios de equidad”, destacan.
   En un pronunciamiento, solicitan eliminar en la Constitución la exención predial a la federación y estados, y aumentar en el PEF 2019 el monto del FORTASEG en recurso y número de municipios beneficiados.
   Asimismo, evitar la discrecionalidad para que se asignen recursos con reglas y fórmulas claras para los fondos que desaparecen en el proyecto y agregar un Fondo para Profesionalización de los Funcionarios Municipales.
   El pronunciamiento expone que los alcaldes están convencidos de que el desarrollo nacional se gesta desde lo local, y por ello, en la integración del Presupuesto se deben fortalecer los recursos destinados a los gobiernos municipales, ya que no hay autoridad que conozca más los problemas que aquejan a la sociedad.
   “Pedimos que el PEF promueva el desarrollo nacional sin afectar temas de gran relevancia como el de las mujeres, cultura, educación, ciencia y tecnología, deporte, infraestructura y seguridad”.
   Finalmente, destacan que es importante reconocer el impacto en la desaparición o disminución de programas que son columnas fundamentales en el desarrollo municipal como cultura, pavimentos, infraestructura, seguridad y equipamiento, en especial el recorte del casi 20% al FORTASEGEG o a la desaparición del Fondo Minero, el Fondo para Fronteras y el Fondo de Apoyo a Migrantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

Twitter