Comunicado del Secretario de Salud de Aguascalientes ante posicionamiento de #MorrasHelpMorras

COMUNICADO

Respecto al comunicado emitido por la asociación “Morras help morras”, con fecha 13 de diciembre de 2018, donde se señala al secretario de Salud del Estado de Aguascalientes.
Sergio Velázquez García, dio a conocer que el propósito del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), es privilegiar la calidad de vida de la población a través de la prevención y promoción de mensajes que ponderen la salud.
El martes 11 de septiembre, en entrevista colectiva, se cuestionó al titular del ISSEA, con relación  a un llamado realizado por el colectivo “Morras”, sugiriendo practicar el aborto en casa; a lo que respondió que “es sumamente riesgoso, porque aún incluso en el ámbito hospitalario, el riesgo existe y no podemos permitir que se ponga en peligro  la vida e integridad de ninguna mujer”.
En ningún momento, se pretendió señalar o contradecir a ninguna asociación,  solamente informar.
Cuando se le cuestionó con relación al medicamento Misoprostol, se precisó que éste puede ser recetado bajo prescripción médica y en ningún momento se habló de la “peligrosidad” del fármaco.
Añadió, que el medicamento, que es recetado principalmente para el tratamiento de úlceras, se encuentra dentro del grupo 4, que señala la Ley General de Salud, que para su venta se requiere receta médica, de la misma manera que los antibióticos o los antidepresivos (que pertenecen al mismo grupo).
Reiteró que no se ha prohibido la venta de ningún fármaco, siempre y cuando cumpla con las disposiciones contenidas dentro de la Ley General de Salud vigente en el Estado.

0 comentarios:

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

G Suite para Empresas

Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR