LA GRILLA: CONTINÚA TRABAJANDO TERE JIMÉNEZ POR UNA CIUDAD CON CRECIMIENTO ORDENADO

CONTINÚA TRABAJANDO TERE JIMÉNEZ POR UNA CIUDAD CON CRECIMIENTO ORDENADO

  • Se aprobaron actualizaciones al Programa de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Aguascalientes (PDUCA) 2040
  • Una planeación estratégica y un crecimiento ordenado darán a Aguascalientes mejores obras, servicios e inversiones para mayor desarrollo económico y calidad de vida
  • Se otorgó licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo a la Regidora Jennifer Kristel Parra Salas y se tomó protesta a la C. Sindy Paola González Rubalcava como Regidora del H. Ayuntamiento
En la Sesión Ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de diciembre de 2018, el H. Ayuntamiento de Aguascalientes aprobó la versión 2018 del Programa de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Aguascalientes (PDUCA) 2040. La alcaldesa Tere Jiménez reiteró que el trabajo de su administración se enfoca en una planeación estratégica y completa que asegure a nuestro municipio un crecimiento ordenado, obras y servicios eficientes para que se sigan atrayendo con éxito mayores inversiones que beneficien nuestra economía y dar una mejor calidad de vida a todos sus habitantes. 
La alcaldesa Tere Jiménez y el Regidor Presidente de la Comisión de Planeación Urbana, Rural y Asuntos Metropolitanos, Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, explicaron que los trabajos para esta actualización del PDUCA 2040, evaluación 1, se basaron en una visión para los próximos 25 años con los ejes de una ciudad: Conectada, Creativa, Dinámica, Incluyente, Segura y Viva, que seguramente consolidarán un Aguascalientes de primer nivel y un ejemplo en materia de planeación.
Tere Jiménez  detalló que la mayoría de las modificaciones se hicieron en referencia al crecimiento que se está dando al sur de la ciudad, propiciando las condiciones que aseguren un desarrollo ordenado, funcional y sobre todo asegurando el respeto y cuidado a nuestro medio ambiente.
El Regidor Maximiliano Ramírez mencionó que el PDUCA 2040 se aprobó en 2016 y se tiene que actualizar cada dos años y los trabajos correspondientes para ello se hicieron a lo largo de 8 meses. Dijo que se realizó una consulta a través del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), se unieron esfuerzos también con las Secretarías de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Desarrollo Urbano, CCAPAMA, además con el Estado mediante la Secretaría de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral (SEGUOT) y se incluyó también la participación de Cámaras Empresariales, Colegios de Profesionistas como Arquitectos, Urbanistas, Ingenieros, entre otros organismos.
En la actualización de este instrumento de planeación y crecimiento ordenado se contemplan: corredores urbanos, zonas especiales con usos mixtos en donde entra la construcción de desarrollos verticales; además de áreas de conservación y preservación como La Pona y el Bosque de Cobos, que cabe señalar en la administración de Tere Jiménez se promovió su declaratoria como áreas naturales protegidas; el coeficiente de infiltración del suelo para proteger zonas de recarga de nuestro acuífero, corredores de movilidad integral a lo largo de cauces de ríos y arroyos, entre otros aspectos.
El Cuerpo Edilicio aprobó por unanimidad la licencia por tiempo indefinido que presenta la Regidora Jennifer Kristel Parra Salas para separarse del cargo. Posteriormente, se tomó protesta a la C. Sindy Paola González Rubalcava, como Regidora del Honorable Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Aguascalientes y a quien la alcaldesa Tere Jiménez, así como Síndicos y Regidores dieron la bienvenida para trabajar y tomar las mejores decisiones a favor de las familias del Corazón de México.
“Como lo había comentado anteriormente, solamente decirte Jenny que sabemos que vas a hacer buen trabajo en el lugar en el que te va a tocar desempeñarte, que estamos para trabajar en conjunto, que vamos a extrañar ese trabajo, esa entrega y entusiasmo que le diste a este Municipio. Cuenta con nosotros en donde estés y por supuesto bienvenida también Sindy Paola González como Regidora”, mencionó Tere Jiménez. 
De manera unánime se aprobó la desincorporación del dominio público del Municipio de Aguascalientes, un vehículo Tsuru color blanco, modelo 2004 y posterior donación a favor del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No. 195, de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Fueron aprobadas por unanimidad las siguientes desafectaciones y enajenaciones de artículos o bienes propiedad municipal en desuso:
Dos lotes de chatarra (pedacería de refacciones del Taller de Mantenimiento de la Dirección Administrativa de la Secretaría de Servicios Públicos) y dos lotes de llantas, por 42  mil 147 pesos con 50 centavos.
Un lote de cinco cuatrimotos, con un valor aproximado a los 36 mil pesos.
Un lote de 15 vehículos (11 automóviles y 4 camionetas), por un monto superior a los 132 mil pesos.  
Por unanimidad se aprobó la desincorporación del dominio público al privado para la permuta de un predio municipal, por un predio particular propiedad del Ing. Teodoro Olivares Ventura, donde se ha construido parte del parque público Parras, en el Fraccionamiento del mismo nombre.
Se votó a favor de otorgar los siguientes comodatos condicionados:
De un predio propiedad municipal en el Fraccionamiento Villa Sur, en la Avenida José Ma. Escrivá de Balaguer esquina Avenida Flor de Nochebuena, a favor de la Diócesis de Aguascalientes, para la construcción de un templo católico.
De las instalaciones edificadas sobre un predio propiedad municipal, en prolongación Avenida Los Olivos esquina con Avenida Las Palmas en el Fraccionamiento Jesús Terán, a favor de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESO), con el objeto de instalar el Centro Crecer Jesús Terán. 
Una fracción de un lote en el Fraccionamiento Lic. Benito Palomino Dena, a favor de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, donde está habilitado el Centro Crecer Palomino Dena, con el objeto de atender a la población de este sector en el combate a la pobreza y marginación social. 
En otro punto del orden del día se aprobó por unanimidad otorgar prórrogas para los siguientes asuntos:
Punto de acuerdo para instaurar mecanismos para dar atención psicológica, terapias, asesorías y para ejecutar acciones organizacionales para combatir el Síndrome de Burnout entre el personal del Municipio de Aguascalientes.
Del comodato condicionado de un predio en el fraccionamiento Arroyo El Molino a favor de la Asociación Civil “Condominio Residencial el Molino, A. C.”, para la construcción de áreas verdes, deportivas y recreativas.
Comodato condicionado de un predio a favor del Coto Tenopala, fraccionamiento Rancho Santa Mónica, para la construcción de un área recreativa y usos múltiples. 
Por otra parte, de acuerdo al Artículo 36, párrafo primero del Código Municipal de Aguascalientes, el titular de la Secretaría del H. Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno, Jaime Beltrán Martínez, presentó el informe de actividades correspondiente al segundo semestre del 2018. Destaca la realización de 10 Sesiones de Cabildo: 2 Solemnes, 5 Ordinarias, 2 Extraordinarias y 1 Extraordinaria abierta a la participación ciudadana.
Jaime Beltrán también habló sobre los asuntos que se encuentran en cartera; del seguimiento de acuerdos de pasadas Sesiones y mencionó que las Sindicaturas y Comisiones entregaron en tiempo y forma sus informes de actividades correspondientes al mes de noviembre de 2018.
En Asuntos generales, la Regidora Sindy Paola González, al integrarse al H. Ayuntamiento aseguró que dará su mejor esfuerzo para  contribuir a que el Corazón de México salga adelante. 
La Regidora Hazel Montejano García, pide para seguir dando el pertinente trato, se remitan a la Comisión de Educación, Juventud y Deporte que ella preside, las reglas de operación de programas la Secretaría de Desarrollo Social, de la Dirección de Activación Física, Recreación y Deporte, como: “Todos Juntos Activándonos”, “Recreación y Cultura para Ustedes”, “Copa Aguascalientes” y “Verano Activo de Corazón”, entre otros; así también de la Dirección de Educación: “Corazones Felices”, “Bibliotecas Activas”, “Honores a la Bandera” y “Ven, aprende y conoce el Corazón de México”.
Hazel Montejano hizo también referencia a que no se ha podido dar continuidad a la obra en el parque Loma Bonita, en calles Artículo 123 y Constitución, debido a que vecinos de las colonias aledañas usan el predio como estacionamiento. Pide se dé el debido seguimiento al caso. 
El Regidor Netzahualcóyotl Ventura Anaya pide en su participación se le dé respuesta a algunos informes que ha solicitado por parte de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA). Además, entre otros temas, mencionó que dio a conocer  un reporte de bacheo y otro de arreglo de banqueta, a los que requiere se les dé seguimiento.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

Twitter