LA GRILLA: Morúa, un Atleta Aguascalentense que deja huella

Morúa, un Atleta Aguascalentense que deja huella


Morúa, un Atleta Aguascalentense que deja huella.

https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=1156105944557261&id=166462516854947

👟 "Para mí ha sido un gusto sacar de sus problemas a los chavos del barrio mediante la práctica del deporte".

https://www.lagrilla.net/2018/12/morua-un-atleta-aguascalentense-que.html

Aguascalientes, Ags.-  Directo de la colonia Gremial nació un imperio de atletas de Aguascalientes, los hermanos Morúa, quienes durante toda su vida han fomentado el deporte desde el Barrio.

https://www.instagram.com/p/BsB4VB5Bc71/? utm_source=ig_share_sheet&igshid=1u55dwsr91u59

Francisco Javier Morúa, inició su trayectoria atlética en la Carrera en Honor a San José, fue un 19 de marzo de 1983, cuando inició sus pininos en este apasionante mundo del Running, cuando acudió a ver a su hermano José Inés, quien logró ser de los mejores corredores de la entidad y con su ejemplo influyó positivamente en él, siendo su primer participación a la edad de 13 años.

https://twitter.com/La_Grilla/status/1079514447113322496?s=19

Esta actividad le sirvió para apoyar económicamente a su familia, con su constancia, dedicación y técnica, logró mejorar sus marcas personales y a los 20 años de edad, ya con su cuerpo y mente dominados, empezó a brindar asesoría a quienes iniciaban a activar su práctica deportiva para mejorar su salud.

En el año 2002, organizó su primer Carrera Atlética en el día 10 de Mayo, en honor a su madre doña María del Consuelo Macías Leos, quien se fue al cielo cuando Morúa tenía tan sólo dos años de edad, una carrera que se caracterizó por organizarse para y por las madres de familia.

También fue organizador de Carreras con Causa, como la Carrera de Locos, antes de que se realizara la del Templo del Refugio en la Colonia del Trabajo y que también se realizó en la colonia Gremial.

Hasta la fecha, ha recorrido prácticamente todo México, participando y dejando en alto el nombre de Aguascalientes en justas deportivas realizadas en Nuevo León, Guanajuato, San Luís Potosí, Jalisco, Zacatecas y más, destacando su gusto por el Medio Maratón.

Hoy en día pertenece al equipo CAD, sabe de Entrenamientos y sigue brindando Asesorías Deportivas, además es experto en recuperación de lesiones y terapia física, sin lugar a dudas un valor indiscutible en el atletismo de la región centro de México 🇲🇽

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

Twitter