LA GRILLA: SIGUE TRABAJANDO TERE JIMÉNEZ PARA QUE AGUASCALIENTES SEA LA CIUDAD MÁS SEGURA DEL PAÍS

SIGUE TRABAJANDO TERE JIMÉNEZ PARA QUE AGUASCALIENTES SEA LA CIUDAD MÁS SEGURA DEL PAÍS

  • La alcaldesa encabezó la graduación de 82 cadetes que se integran a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes al concluir con éxito el Curso de Formación Inicial en Policía Preventivo
  • Dijo estar segura de que van a portar el uniforme con el más alto honor y compromiso de proteger a las familias del Corazón de México, con responsabilidad, lealtad, honor y sacrificio
  • En la presente administración se ha roto récord, en tan solo un año se logró incorporar a 103 nuevos elementos a la corporación
Al tomar protesta y encabezar la ceremonia de graduación de 82 cadetes que al concluir con éxito el Curso de Formación Inicial en Policía Preventivo se van a integrar a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes y 8 de ellos a la corporación de Calvillo, la alcaldesa Tere Jiménez, aseguró que va a seguir trabajando mucho y apoyando a nuestros uniformados para alcanzar el objetivo de que el Corazón de México sea la ciudad más seguras del país.
En este sentido, Tere Jiménez externó su confianza a las y los graduados que formarán parte de las Policías Preventiva y Vial, quienes sabe que le echarán muchas ganas en su labor diaria, pues los cerca de mil 600 elementos que ahora tiene la SSPM con preparación y esfuerzo tienen la posibilidad de llegar muy alto y de ser Secretarios de Seguridad Pública. Les exhortó a portar el uniforme con lealtad, honor y sacrificio, pero sobre todo con responsabilidad para hacer que ese esfuerzo valga la pena y para ser la mejor corporación de todo México.
Luego de felicitar a los nuevos elementos y entregarles sus constancias y colocarles los mandos de Policía dijo que para ella el capital humano significa mucho. Precisamente es su Administración la que más ha impulsado la formación policial y ha aumentado el número de elementos activos (194 en lo que va de su gestión), por eso refrendó el compromiso de dar continuidad a la constante capacitación para que realicen una labor más eficiente en beneficio de la ciudadanía y beneficiarles en su desarrollo profesional y personal.
Cabe señalar que los egresados de la 16, 17 y 18 generación cursaron sus estudios en un periodo de 6 meses, recibiendo instrucción teórica y práctica en el Instituto Municipal de Formación Policial. Como parte de sus prácticas han apoyado ya en diversos eventos como los festejos del Aniversario de la Ciudad, en vialidad en los cruceros para dar preferencia al peatón. De manera especial estas son las primeras generaciones a quienes se les ha capacitado también en lenguaje de señas para orientar y ayudar a personas con discapacidad auditiva.
En su mensaje el titular de la SSPM, Comisario General Antonio Martínez Romo les felicitó por su entrega y enfatizó que su encomienda es muy valiosa, al ser la corporación de la capital la de mayor fuerza en nuestro Estado. Los conocimientos adquiridos les permitirán cumplir con los requerimientos del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, al contar también con la capacidad para resguardar el lugar de los hechos, preservar evidencia y comparecer en los tribunales, ayudando a esclarecer algún caso.
Explicó que por ello y como parte de la constante profesionalización, todo el personal operativo recibió la capacitación como “Primer Respondiente”, pues como Policías son la primera autoridad en tener conocimiento de un hecho ya sea delictivo o no y es indispensable que su actuación se adecúe al marco jurídico, ya que de ello depende en parte la investigación e incluso la resolución de un juicio.
Martínez Romo reconoció a los familiares de las y los graduados, porque comprenden el compromiso adquirido y respaldan el esfuerzo y sacrificio que hay detrás de una de las labores más importantes en la vida de un país.
Por su parte, el Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo, Manuel Alejandro Monreal Dávila, señaló que el apoyo que la alcaldesa Tere Jiménez ha dado a la corporación es invaluable, pues gracias a las reformas hechas en su administración se ha logrado en 2018 la graduación histórica de 113 cadetes, la cifra más alta alcanzada desde que inició la Academia (ahora Instituto de Formación Policial) en 1997.
Mencionó que uno de los cambios benéficos es en el límite de edad para ingresar a la Policía Municipal, pues antes era hasta los 33 años y ahora es hasta los 40 años. Asimismo, anteriormente se pedía como requisito un mínimo de estatura tanto en hombres como en mujeres, el cual se modificó también para dar posibilidad a más aspirantes y seguir fortaleciendo a la corporación.
A su vez, Javier Valdivia Díaz, Secretario de Gobierno y del Ayuntamiento de Calvillo, en representación del alcalde Adán Valdivia López, agradeció el apoyo para fortalecer a la corporación de dicho municipio y refrendó lazos de colaboración con Tere Jiménez pues la seguridad es un tema de gran importancia en la agenda del país.
En voz de César Vázquez Romo, los egresados hablaron del orgullo de portar el uniforme y de lo que significa para ellos y sus familias comenzar esta nueva etapa, especialmente porque saben que Aguascalientes necesita de excelentes policías. Por ello, se comprometieron a conducirse con la máxima lealtad y disciplina para hacer un trabajo profesional.
Acompañaron a la Alcaldesa en el evento realizado en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC):
Los Regidores Gustavo Tristán López y Mauricio González López, Vocales de la Comisión de Servicio Profesional de Carrera Policial del H. Cabildo
Pamela Soria Armengol, Directora del Instituto Municipal de Formación Policial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

Twitter