APROBÓ CABILDO DE AGUASCALIENTES PROPUESTA DE PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA EL AÑO 2019

El proyecto es por 3 mil 270 millones 607 mil pesos

Los principales rubros a los que se destinará el presupuesto son servicios públicos, seguridad, obras públicas y además se pagará el total de la deuda

La alcaldesa Tere Jiménez reiteró que no se contemplan nuevos impuestos para los aguascalentenses y que los recursos se utilizarán con eficiencia y transparencia

En Sesión Extraordinaria de Cabildo el H. Ayuntamiento de Aguascalientes aprobó la propuesta de Presupuesto de Egresos para el año 2019, por 3 mil 270 millones 607 mil pesos. La alcaldesa Tere Jiménez reiteró que se seguirá optimizando la manera en que se apliquen los recursos y se administrarán eficiente y transparentemente en más y mejores servicios y obras públicas que beneficien a las familias del Corazón de México. 

Tere Jiménez resaltó que uno de los proyectos más importantes consiste en dar continuidad al cambio de luminarias, rubro al que se aplicarán 140 millones de pesos y que además de dar mayor iluminación a calles y avenidas, también les proporcionará mayor seguridad.  

“El Presupuesto de Egresos es de acuerdo a la Ley de Ingresos, y de este presupuesto se van al tema de luminarias 140 millones de pesos que estamos ya etiquetando, es sumamente importante porque son dos rubros: seguridad pública y servicios públicos, que es lo que más nos demanda la ciudadanía, mucha gente es la que nos está pidiendo este cambio de luminarias”.

La alcaldesa Tere Jiménez refrendó su compromiso con la ciudadanía y recordó que en apego a su sensibilidad con la economía de las familias, no se incluyeron nuevos impuestos para el 2019. Dijo también que su Administración se seguirá conduciendo con austeridad, eficacia y cercanía a la población.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Finanzas del Municipio, Alfredo Martín Cervantes García, detalló que la mayor parte del presupuesto se va a Servicios Públicos con un 24 por ciento que se traduce en 804 millones de pesos. La parte de Seguridad Pública representa el 22 por ciento, con 732 millones de pesos; además de Obras Públicas con 343 millones de pesos, entre otros.

El Tesorero Municipal mencionó que además en 2019 se pagarán los 74 millones de pesos que restan de la deuda pública, convirtiendo a Aguascalientes en el segundo Municipio del país en liquidar su deuda, lo que traerá beneficios al Ayuntamiento, ya que ese dinero se podrá utilizar en más y mejores proyectos sociales y de obra para todas las familias.

Por unanimidad se aprobó también el proyecto denominado Programa de Eficiencia Energética del Municipio de Aguascalientes, con el cual se busca un ahorro en el gasto corriente por concepto de consumo de energía eléctrica.

En otro punto del orden del día, el H. Ayuntamiento aprobó por unanimidad la reforma al artículo 109 del Código Municipal de Aguascalientes, así como de la reforma a los artículos 39, 46, 52, 54 y 57 fracción IV, del Reglamento del Sistema de Participación Ciudadana de Aguascalientes, lo cual va a permitir una mayor participación de la sociedad en el seguimiento, supervisión y vigilancia en programas de desarrollo social y obra pública. 

De manera unánime se aprobó la desincorporación del dominio público e integración al dominio privado de un bien inmueble propiedad Municipal y su donación condicionada a favor del Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes (IEA), para la construcción de una escuela secundaria entre la Avenida Federico Méndez y la calle Villa Clara, en el Fraccionamiento Villa Loma Dorada.

Por unanimidad se aprobó la desincorporación del dominio público e integración al dominio privado de un polígono y dos predios propiedad Municipal, ubicados en el Fraccionamiento San Cayetano, en donde se construyó el jardín de niños Fernando Montes de Oca, para la donación condicionada y regularización a favor del Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes (IEA).

Como parte de esta Sesión Extraordinaria, también se aprobaron dos comodatos condicionados:

El primero, por mayoría de votos, de un predio en el Fraccionamiento Valle de Santa Teresa, a favor del Instituto Alameda A.C., para la construcción de una escuela.

Uno más, por unanimidad, en la Avenida Aguascalientes (segundo anillo de circunvalación esquina Aquiles Elorduy en el Fraccionamiento San Marcos), a favor de la Fundación Andrés Vázquez Gloria A.C., para la construcción de un centro cultural. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER