Ir al contenido principal

EL CORAZÓN DE MÉXICO SERÁ SEDE DEL PRIMER CONGRESO MUNICIPAL DE TRANSPARENCIA

  • Administración de Tere Jiménez busca una mejor rendición de cuentas a la ciudadanía a través de la capacitación a servidores públicos
  • Reconocidos ponentes nacionales ofrecerán conferencias de manera gratuita con acceso a la población en general
  • El Congreso se realizará el 6 y 7 de diciembre en la UAA
En el marco del Día Internacional Contra la Corrupción, que se conmemora el 9 de diciembre, el Ayuntamiento de Aguascalientes invita a los servidores públicos de todos los niveles de gobierno, así como a estudiantes y a la población en general al Primer Congreso de Transparencia del Municipio de Aguascalientes “La Cultura de la Transparencia: Ciudadanía Participativa y Gobiernos Proactivos”, que se organiza en coordinación con el Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA) y la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y que se realizará el jueves 6 y viernes 7 de diciembre en el Salón Universitario de Usos Múltiples de esta institución educativa.

Por primera vez en la historia, este Congreso reunirá en un mismo lugar a  académicos de gran renombre como el investigador José Antonio Crespo, la ex Comisionada del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), María Elena Pérez Jaen, la Coordinadora de la Red de Rendición de Cuentas Lourdes Morales Canales, el periodista e investigador José Daniel Lizárraga Méndez, el Secretario de Acceso a la Información en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) Adrián Alcalá Méndez, el profesor e investigador José Roldán Xopa, la titular del Consejo Consultivo de Transparencia María Solange Maqueo Ramírez, el Director General de Investigación Periodística en Mexicanos contra la Corrupción, Salvador Camarena, el especialista en derecho fiscal y administrativo Carlos Arce Macías, el investigador y especialista económico Sergio Negrete Cárdenas, el Director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias A.C. Enrique Cárdenas Sánchez y el ex Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral Luis Carlos Ugalde, entre otros.
 
Con este foro, la administración de la alcaldesa Tere Jiménez, a través de la Coordinación de Transparencia del Municipio, busca acercar información a la ciudadanía y capacitar a todos los servidores públicos del Ayuntamiento en temas como transparencia, acceso a la información y combate a la corrupción, con el fin de consolidar un gobierno abierto que rinda cuentas y que genere confianza entre la población.

Al respecto, el Coordinador de Transparencia del Municipio, José Antonio Garza Tristán, señaló que la realización de este tipo de foros se hace con el objetivo de que la administración de Tere Jiménez deje un legado en la creación de una nueva cultura en la que los ciudadanos se interesen e involucren.

“Vamos a dar transparencia a la ciudadanía, vamos a generar una nueva cultura en donde todos estemos involucrados y todos puedan aportar ideas a este nuevo proyecto” señaló.

Garza Tristán reiteró la invitación a este importante evento, afirmando que por instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez durante esta administración se seguirán creando las condiciones que permitan que la población pueda acceder a la información que genera el Ayuntamiento, además de continuar con la capacitación a servidores públicos de cara a una mejor rendición de cuentas.

El acceso al Primer Congreso de Transparencia del Municipio de Aguascalientes es gratuito y abierto al público en general, solo es necesario registrarse previamente en la siguiente dirección:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.