PRESENTA NOEL MATA ANTE EL CABILDO, HISTÓRICA INICIATIVA DE REFORMA EL CÓDIGO MUNICIPAL

  • “Por primera vez en un ordenamiento base de gobierno, se estipulan con claridad las atribuciones de todas las secretarías, Instancias y dependencias que integran la Administración Pública Centralizada, con 18 reglamentos específicos”: NMA.


El presidente Noel Mata Atilano, presentó ante el H. Ayuntamiento de Jesús María, la iniciativa de Bando de Policía y Gobierno Municipal, la cual dará modernidad al municipio, ya que atiende necesidades sociales y fortalece el Estado de Derecho.

“Hoy en el marco de los festejos del 317 aniversario de la fundación de nuestro municipio, frente a la necesidad de adecuar nuestro actuar real, con el actuar legal, les propongo que juntos transformemos nuestro ordenamiento base municipal, mediante una nueva arquitectura jurídica, que nos haga pasar a la historia, como un cabildo responsable y valiente, que se decidió y actúo, frente una encrucijada normativa”, expresó el alcalde a los regidores.

Noel Mata, expuso que la reforma que abrogará el Código Municipal, obedece a que han pasado 17 años sin que se le haya hecho alguna modificación o actualización de dicho ordenamiento que contiene 1360 artículos, mismos que a la fecha, resulta deficiente en sus preceptos y exigencias sociales.

Por lo anterior, el alcalde entregó este día al Secretario del Ayuntamiento, 19 iniciativas que contiene el Bando de Policía y Gobierno, que abroga al Código Municipal publicado el 24 de diciembre del año 2001 y, 18 propuestas de Reglamentos Municipales, los cuales habrán de turnarse a las comisiones respectivas para su análisis.   

“Por primera vez en un ordenamiento base de gobierno, se estipulan con claridad las atribuciones de todas las secretarías, Instancias y dependencias que integran la Administración Pública Centralizada, logrando con ello, delimitar su ámbito de competencia alineados a los servicios públicos que corresponde y que además, está vinculado a los cuatro ejes de Plan de Desarrollo Municipal 2017-2019”.

Dentro de los principales cambios a la normativa municipal destacan: Reglamento de Acceso a Espacios Públicos para las Personas con Discapacidad; Reglamento de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Municipio de JM; Reglamento de Obra Pública; Reglamento para los Centros de Tratamiento y Rehabilitación de Personas con Problemas de Drogadicción y alcoholismo del Municipio de JM; Reglamento de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en el Municipio de JM, el cual vendrá a ciudadanizar y darle plena autonomía al organismo operador del agua, entre otros.

Por otro lado, y dentro de la misma sesión, se entregó formalmente al Cabildo, el Plan Hídrico de Jesús María, herramienta de política pública que permitirá planear las acciones y programas para mejorar el servicio y distribución del agua al interior del municipio

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER